Borrar
Alumnos de la Escuela Cántabra de Surf, en la playa de Somo, durante una clase de iniciación. Daniel Pedriza
El plan 'Surf a toda costa' recibirá el Tejo Cántabro de los empresarios de campings

El plan 'Surf a toda costa' recibirá el Tejo Cántabro de los empresarios de campings

El premio se entregará el próximo 13 de diciembre en el transcurso de la gala anual de la asociación, en Santander

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de diciembre 2022, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad surfista en Cantabria ha experimentado un crecimiento muy importante durante los últimos veinte años. En ese tiempo se ha convertido en un valioso recurso socioeconómico para la región, o al menos para una considerable parte de su franja costera. Este es uno de los argumentos por los que la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria ha decidido otorgar el Tejo Cántabro al plan de competitividad turística 'Surf a toda costa', un premio que recibirán el próximo 13 de diciembre en la gala que se celebrará en el Hotel Hoyuela de Santander (20.30 horas) y con la que los empresarios de campings pretenden dar una mayor visibilidad a su actividad económica.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, Eneko Valle, quien recordó que el premio Tejo Cántabro reconoce la labor de una persona o institución que haya contribuido a la mejora de la realidad turística de Cantabria en general, o del mundo del camping en particular. En esta ocasión se concede al plan 'Surf a toda costa' por su esfuerzo para «profesionalizar la industria y alargar la temporada turística promocionando la región como destino surf», así como «por promover el acercamiento a nuestra costa de uno de los de los mercados turísticos más emergentes del camping, actuando como embajadora y difusora de nuestra región». De hecho, de cara a impulsar la actividad, las escuelas de surf de Cantabria han decidido unirse no hace ni un mes. Para promocionar su deporte, pero sobre todo para tener más fuerza a la hora de organizarse y negociar.

Otra de las causas esgrimidas por la Junta Directiva de la Asociación para conceder el premio a este Plan es que se trata de «una importante seña de identidad para Cantabria», a la vez que «un referente claro y un símbolo de reconocimiento y de calidad, tanto para sus ciudadanos como para quien nos visita». El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, será el encargado de recoger el XVIII Tejo Cántabro.

Este premio es una reproducción pictórica de un tejo de Cantabria. En ediciones anteriores esta obra ha sido realizada por Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino o Juanjo Viota, entre otros. En esta ocasión, Garazi Puyo, joven promesa de la pintura, es la creadora del 'Tejo en el Jardín', pintura que se dará a conocer en la gala.

La Gala de Empresarios de Camping, que se celebra cada año, busca también reivindicar la importancia de este subsector que representa el 50% de la capacidad de alojamiento de la comunidad autónoma«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios