Podemos exige a Revilla el cese «inmediato» de Sota por el caso Sogiese

El consejero Juan José Sota, a la derecha, presenta los Presupuetos de Cantabria 2019 ante la comisión del Parlamento de Cantabria./Roberto Ruiz
El consejero Juan José Sota, a la derecha, presenta los Presupuetos de Cantabria 2019 ante la comisión del Parlamento de Cantabria. / Roberto Ruiz

Podemos pide esta dimisión en cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2015 para la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente

DM .
DM .Santander

Podemos ha exigido hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cese «inmediato» del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, después de conocerse que ha declarado ante el juez por la denuncia presentada contra él por los supuestos sobresueldos en Sogiese.

En un comunicado, Podemos pide esta dimisión en cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2015 para la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente, que, según ha recordado esta formación política, incluía entre sus condiciones que no podía haber ningún cargo público imputado por delitos contra la administración pública ni en las instituciones ni en empresas y entidades públicas.

A juicio de Podemos, esta situación se está produciendo tras la investigación judicial al consejero de Economía. En caso de que el presidente no cese al consejero, el diputado regional de Podemos Alberto Bolado considera que «estaría traicionando a su palabra» y a «su compromiso de regeneración democrática».

«La actitud del presidente, al que se le acumulan los casos de corrupción, no hacen sino reafirmar la sensación de que este Ejecutivo dice una cosa y hace otra, porque vemos cómo se premia la corrupción, manteniendo en sus cargos a aquellos que directa o indirectamente están relacionados con irregularidades en sus ámbitos de actuación», ha aseverado Bolado.

El diputado de Podemos se ha manifestado así en alusión a la decisión del presidente de mantener en su puesto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, pese a las numerosas irregularidades detectadas en las contrataciones del servicio Cántabro de Salud, explica Bolado, que critica, además, el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos del 2019.

«Ciudadanos se presenta como un partido que regenerará la política y ha pactado unas cuentas con un Gobierno de la vieja política, que incumple sus compromisos, y que permitirá bajar los impuestos para empeorar la vida de los cántabros y cántabras», ha concluido el diputado regional de Podemos.

 

Fotos

Vídeos