Borrar
Joaquín Ruiz Sisniega, ex gernete de la Fundación Marqués de Valdecilla. DM
PP y Podemos piden explicaciones por el caso del gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

PP y Podemos piden explicaciones por el caso del gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla

Ruiz Sisniega estuvo cobrando durante dos años su sueldo como alto cargo y una pensión por enfermedad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente renuncia del ya ex gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Joaquín Ruiz Sisniega, ha llevado tanto al PP como a Podemos a cuestionar al Ejecutivo regional sobre la situación de la propia institución. Sisniega presentó su dimisión ante la consejera de Sanidad, María Luisa Real, tras conocer el fallo de una sentencia que declara «incompatible» el cobro de su sueldo como alto cargo del Gobierno de Cantabria con la pensión permanente total que tenía reconocida a consecuencia de una enfermedad.

En ese contexto, Podemos ha pedido al Gobierno de Cantabria que se depuren responsabilidades por el «irregular nombramiento» de Sisniega, tras conocerse que estuvo cobrando durante dos años su sueldo como alto cargo y una pensión. Los responsables del partido han anunciado que llevarán este lunes al Pleno del Parlamento una batería de preguntas relacionadas con este nombramiento «y las irregulares detectadas en los últimos años en materia de incompatibilidades sin que el Ejecutivo hubiera hecho nada por subsanarlas«.

El PP, por su parte, ha anunciado a través de su diputada regional, Isabel Urrutia, que interpelará este lunes al Gobierno regional para que de las «oportunas explicaciones» sobre lo acontecido en la Fundación Marqués de Valdecilla «en donde llevamos ya dos dimisiones motivadas por el mal uso del dinero público».

En su caso, Urrutia Urrutia ha señalado el motivo por el que interpelará a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que se centrará en los «criterios para proponer el nombramiento y mantener en el desempeño del cargo al hasta hace poco director gerente de la Fundación, Joaquín Ruiz Sisniega«.

Urrutia ha criticado que tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, no vean necesario dar explicaciones, porque, en su opinión, los cántabros «sí merecen saber qué ha pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios