Borrar
Roberto Ruiz
El PRC se presentará a las Generales pero Revilla no será el candidato

El PRC se presentará a las Generales pero Revilla no será el candidato

No encabezará la lista porque debería dimitir por ley como presidente regional

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PRC se presentará a las elecciones generales. Miguel Ángel Revilla lo ha anunciado inmediatamente después de que Pedro Sánchez fijase en el calendario el próximo 28 de abril como fecha de los comicios.

Revilla ha convocado al comité ejecutivo de su partido el próximo lunes, a las 20.30 horas, para oficializar el anuncio. En una comparecencia ante los periodistas, el secretario regional ha dicho que el PRC no puede dejar a sus votantes «sin urnas» el 28 de abril y cree que su partido aportará «un voto útil» para Cantabria, aunque descarta que él vaya concurrir a esos comicios como cabeza de lista porque no puede «por ley».

«Sería el último éxito del PRC», ha afirmado, y ha valorado que los regionalistas pueden aprovechar «la atomización» actual del Congreso de los Diputados y que dos parlamentarios nacionales para su partido «puede ser definitivos».

Revilla ha asegurado que no se ha sorprendido de la decisión de presidente Pedro Sánchez y tampoco de la fecha de convocatoria porque «es la más lógica».

Convencido de que puede tener representación

Revilla se ha mostrado convencido de que su partido va a tener por primera vez representación en el Congreso y en el Senado, lo que ha calificado que sería «una gran noticia para Cantabria y un aldabonazo para las elecciones autonómicas y municipales de mayo».

En la reunión de su Ejecutiva del lunes trasladará su propuesta para presentar a «gente reconocida» del partido, aunque «aún no hay nombres», ha dicho.

En cualquier caso, ha aclarado que a esos comicios no puede concurrir «nadie» que sea miembro del Consejo de Gobierno de Cantabria, incluido el mismo. Revilla ha reconocido que esta convocatoria «altera» los planes de algunos partidos, como el PRC, de «volcarse» en las elecciones regionales, aunque ha considerado que «no hay mal que por bien no venga»y que el «último éxito del PRC sería estar en Madrid el día 29 de abril», algo que está «convencido» de que conseguirá.

De esta forma, ha recalcado, Cantabria tendría «por fin a alguien que va a hablar de manera autónoma e independiente en Madrid defendiendo los intereses de la Comunidad».

«Y si, además, tenemos la suerte de que los diputados el PRC son necesarios para la formación de cualquier gobierno», ha añadido. «Toda Cantabria sabe que ese voto va a depender, única y exclusivamente, de lo que cada partido se comprometa a hacer para nuestra tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios