Borrar

El primer paciente extubado de Valdecilla sale de la UCI entre aplausos

Cantabria ·

Este miércoles dos pacientes han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla, uno de ellos es de los primeros ingresados por el virus y ha estado once días conectado al respirador

Ana Rosa García

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de marzo 2020, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con afectivos aplausos y mensajes de ánimo ha celebrado todo el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla el alta de su primer paciente extubado, que después de once días conectado al respirador y luchando contra el coronavirus ya ha sido trasladado a planta, donde acabará su recuperación una vez superada la fase más crítica de la enfermedad. Momentos más tarde, una segunda persona ha seguido el mismo camino y ha podido abandonar la UCI, según han asegurado fuentes sanitarias. Un pequeño triunfo en la guerra contra el Covid-19 que llena de orgullo a los profesionales sanitarios y sirve para lanzar ese mensaje de superación y esperanza que tanta falta hace, especialmente en un día como hoy en el que el contador de víctimas mortales en la región ha subido de golpe hasta los catorce, cinco más que ayer, y ya son más de medio millar los casos positivos.

El vídeo del momento de la salida del primer paciente que dejaba la UCI, con todo el personal haciendo el paseíllo entre aplausos, pone los pelos de punta. El hombre, menor de 50 años, había sido de los primeros en ingresar en la UCI de Valdecilla cuando la epidemia empezó su propagación en Cantabria. El pasado lunes se procedió a la retirada de la respiración asistida y, tras 48 horas en observación y sin ventilación mecánica, comprobando que sus pulmones vuelven a funcionar por sí solos, hoy ha subido a planta, un viaje que le lleva de vuelta a la vida tras la dura pelea contra el coronavirus.

Según los últimos datos facilitados este miércoles por la mañana, mañana, Cantabria mantenía a 21 personas en la UCI, por lo que ahora son 19 los que allí permanecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios