Borrar
Varios pacientes de Proyecto Hombre junto a las profesionales que los atienden. Roberto Ruiz
Proyecto Hombre celebra sus 25 años en Cantabria, por los que han pasado 22.000 personas

Proyecto Hombre celebra sus 25 años en Cantabria, por los que han pasado 22.000 personas

Una misa, un acto en el Ateneo y una cena benéfica conmemoran el próximo viernes el aniversario de la entidad

Pablo Pruneda

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Hombre conmemora su 25 aniversario de presencia en Cantabria con la celebración de una eucaristía, un acto de reparto de reconocimientos y una cena benéfica el próximo viernes, día 24. Según Eloísa Velarde, directora de la asociación, y Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander, el objetivo de dicho encuentro es la invitación de las aproximadamente 22.000 personas que han participado y formado parte de la entidad a lo largo de sus 25 años. Bien como pacientes de algunos de los tratamientos o sus familias, patronos de la fundación, trabajadores o voluntarios.

Velarde explicó que el 24 de noviembre -el día coincide prácticamente con la apertura de sus puertas, un 23 de noviembre de 1992- se culminará con tres actos en Santander el gran número de actividades realizadas durante 2017, con las que se ha pretendido buscar nuevos tratamientos contra las adicciones provocadas por los juegos online. El primero de estos encuentros será una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar en la parroquia de Santa Lucía a las 18.00 horas. A continuación, en el Ateneo de Santander se celebrará un ceremonia institucional en el que ya han confirmado su presencia diversas personalidades relevantes de la sociedad cántabra. En ese acto se proyectará un video conmemorativo y los patronos de la fundación serán quienes reconozcan a todas las entidades y personas que han estado al lado de Proyecto Hombre en estos 25 años. La distinción que se entregará es el primer logotipo de Proyecto Hombre -dos manos unidas- realizada por los presos de El Dueso en el taller de cerámica.

El fin de la celebración será a las 21.00 en el Hotel Chiqui con una cena benéfica, donde se recaudarán fondos para la asociación, y en la que se sortearán premios como comidas en restaurantes, estancias en hoteles y camisetas de fútbol, tanto de equipos locales como de jugadores famosos del panorama internacional.

Oportunidades

Para el obispo de Santander, «cumplir 25 años es para echar una mirada al pasado con agradecimiento de toda la gente que puso este proyecto en marcha con muy escasos medios y mucha ilusión, pero también con vistas en el presente y hacia el futuro». En este sentido, repasó alguna de las actividades que desarrolla Proyecto Hombre que «no abarca todo lo que le gustaría» y recordó algunos de los retos «pendientes», entre ellos la lucha contra adicciones como el juego online y el abuso de los teléfonos móviles y los ordenadores que afectan a la gente más joven.

Sánchez Monge recordó que en estos 25 años el principal objetivo de Proyecto Hombre ha sido ofrecer nuevas oportunidades. «Nosotros creemos en la capacidad de todas las personas para llegar a rehabilitarse, pues creemos en ellas desde el punto de partida de un tratamiento hasta que se le da el alta terapéutica», añadió. Por último, el obispo quiso agradecer a los diferentes asociaciones y entidades que han colaborado con Proyecto Hombre, como el caso del Obispado y Cáritas, y a las diferentes personalidades que han mostrado su apoyo. Por ello, destacó que Proyecto Hombre ha subido a la red social Facebook numerosos vídeos de figuras conocidas de Cantabria como Ruth Beitia, el Racing de Santander, Javier Castillo 'Poty' o Lucía Villalón, para hacer que Proyecto Hombre sea «más conocida y valorada».

Las entradas para la cena benéfica se venderán en la sede de Proyecto Hombre o a través de un ingreso bancario para recogerlo ese mismo día. Además se ofrece la posibilidad de ayudar mediante una «mesa cero» para quien no pueda asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios