Borrar
Javier Cotera
El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria «no dependan de la ultraderecha»

El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria «no dependan de la ultraderecha»

Cobo reúne a los candidatos socialistas para definir las negociaciones de cara a los próximos pactos

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2019, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE trabajará para que los ayuntamientos de Cantabria «no dependan de la ultraderecha». Ese ha sido el mensaje lanzado hoy desde la dirección socialista tras mantener un encuentro con los candidatos de los diferentes ayuntamientos de Cantabria. El segundo mensaje es que «todas las negociaciones para formar gobierno con el PSOE pasan por la Comisión Ejecutiva Regional a todos los niveles, tanto a nivel local como a nivel autonómico». Y como tercera idea, un toque a Ciudadanos para abrirse a pactos con los naranjas.

Quien así lo ha trasladado es la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, responsable del encuentro junto al secretario de Política Municipal, Agustín Molleda. Cobo ha indicado que el PSOE aspira gobernar en 18 ayuntamientos - lo que representa más del 50 por ciento de la población de Cantabria- y cogobernar en 11 . El PSOE ha obtenido de partida mayorías absolutas en 8 municipios y, con 12.000 votos más que en 2015, han sido la tercera fuerza más votada por detrás del PP y el PRC.

La número dos de los socialistas cántabros ha confiado en que «la formación de los gobiernos se resuelva lo antes posible» y que sea «desde el diálogo y el acuerdo» . En este punto, ha apelado a la «responsabilidad» para evitar, «dejar en manos de la ultraderecha, la estabilidad de los gobiernos autonómicos y municipales».

Santander ha sido su primera referencia para mandarle un mensaje claro y directo a Ciudadanos que «tiene ahora la oportunidad de elegir entre pactar con el PP y Vox» u optar por unirse a lo que Cobo ha denominado «un gobierno de futuro y de cambio» junto a Pedro Casares. «Les invitamos a reflexionar», ha sentenciado.

En esta línea ha resaltado que «el PSOE plantea proyectos de futuro y diálogo y busca en Ciudadanos un aliado para ciudades como Santander, frente a aquellos que quieren pactan con Vox». Por ello, ha señalado, «a estas alturas, todos y todas tendríamos que tener claro que determinadas fuerzas políticas que no respetan la Constitución, no pueden formar parte de la gobernabilidad». «Los socialistas tenemos claro cuál es nuestra posición, ahora tenemos que estar alerta y ver qué postura es la de Ciudadanos», ha advertido.

Cobo ha señalado que desde Bonifaz trabajarán «mano a mano con los candidatos a las alcaldías para lograr municipios socialistas y progresistas y para poner freno a la amenaza del retroceso y la involución«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios