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Registro de clientes en la recepción de un hotel de Santander. Roberto Ruiz
Quejas en el sector hotelero por los «costes y errores» que causa el registro de viajeros

Quejas en el sector hotelero por los «costes y errores» que causa el registro de viajeros

El sector «cumple» a pesar de los problemas. Los negocios rurales se reúnen con Turismo para fijar un sistema que no suponga «duplicar» los datos que se recopilan

M. Martínez

Santander

Jueves, 24 de abril 2025

En diciembre entró en vigor el nuevo sistema de registro de información personal de viajeros, huéspedes y arrendatarios de vehículos de alquiler, que implica ... una mayor recopilación de datos a manos de negocios y establecimientos. La jornada inicial transcurrió de forma abrupta, y aunque con el paso del tiempo el sector se ha ido 'haciendo' al nuevo sistema, los problemas persisten. «El sistema ralentiza el proceso de 'check in' y el problema añadido es que [la plataforma] da error y ni siquiera hay un teléfono de contacto» para resolver dudas o incidencias, lamenta Eduardo Lamadrid. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) asegura que para comunicarse con el Ministerio de Interior, artífice del registro, «solo tenemos un correo electrónico de contacto», que, a tenor de su experiencia, tampoco parece una vía efectiva para interactuar: «Hemos enviado uno desde la asociación y llevamos 20 días sin obtener respuesta».

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