Sin rastro de la 'champanada'
El parque de La Teja lució en la tarde del viernes vacío en una fecha en la que tradicionalmente se reunían cientos de jóvenes para hacer botellón
La tarde estaba este viernes desapacible. Llovía y hacía fresco. Nada apropiada para organizar un botellón a la intemperie. Por eso pese a ser una ... fecha señalada en el calendario universitario, ningún estudiante acudió al parque de La Teja, situado frente a la Facultad de Ciencias. Ni rastro, por tanto, de la famosa 'champanada', que antaño llegó a reunir a cientos de estudiantes en la zona para beber alcohol en la calle.
«No hemos notado nada y no tenemos previsión de que vaya a haber nada», informaron fuentes de la Policía Local a primera hora de la tarde, que sin embargo sí sancionó en la noche del jueves. «Hemos formulado 28 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública», confirmaron las mismas fuentes. Fue en los alrededores del Palacio de Deportes, donde se concentró una cantidad importante de jóvenes en torno a la litrona.
La Policía Local mantiene estos días el dispositivo disuasorio para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, y también los controles en carretera. En la tarde de hoy un equipo itinerante de agentes se movió por toda la ciudad para realizar este tipo de vigilancia.
Denuncias del jueves
La Policía Local denunció el pasado jueves a cuatro personas tras dar positivo en alcoholemia al volante. El primero, un varón de 61 años que resultó positivo en un control de la calle Aviche. Ese mismo dispositivo paró el vehículo a otros tres conductores. Uno de 42 años, otro de 77 y un último de 61 años. Todos resultaron positivo por consumo de alcohol y fueron sancionados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión