Borrar
DM .
214 estudiantes de nueve países diferentes se suman a la Universidad de Cantabria

214 estudiantes de nueve países diferentes se suman a la Universidad de Cantabria

La mayoría de los jóvenes son extranjeros y 50 son españoles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de septiembre 2021, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria (UC) recibirá en este primer cuatrimestre del curso académico 2021/2022 a 214 estudiantes de intercambio, la mayor parte extranjeros, a través de los programas y convenios que tiene con diferentes universidades del mundo. En este caso, 141 jóvenes son de origen europeo, y vienen a través de programa Erasmus+, en concreto de Italia, 37; de Francia, 35; y de Alemania, con 30; son los principales países de procedencia. Otros 50 son españoles, y proceden del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España). El resto de los jóvenes provienen de Estados Unidos, América Latina y otros países de fuera de la Unión Europea.

La UC ha señalado que en un contexto «aún afectado» por los condicionantes de movilidad debidos a la pandemia, las cifras de estudiantes muestran un incremento, que se produce dentro de España y Europa. Sin embargo, hay una bajada de estudiantes procedentes de países más lejanos, como son los americanos.

También, a través del programa bilateral establecido con Túnez, viene un estudiante, y mediante el Erasmus+ 'KA-107', un acuerdo que tiene la UC con países de fuera de la UE, llegarán al Campus 3 jóvenes de Uzbekistán, 1 de Marruecos, 1 de Irán y 1 de India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios