Borrar
Uno de los edificios abandonados de Santander utilizados como lugar de reunión por extranjeros en situación irregular. CNP
Redada contra las redes de inmigración irregular en Santander: hay siete detenidos y cincuenta identificados

Redada contra las redes de inmigración irregular en Santander: hay siete detenidos y cincuenta identificados

Se han inspeccionado edificios abandonados y casetas de obra en media docena de zonas de la ciudad, lugares utilizados como lugar de reunión de extranjeros en situación irregular

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros junto con compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han desplegado este pasado martes, 15 de octubre, un dispositivo contra las redes de inmigración irregular en determinados puntos de la ciudad de Santander. El objetivo del operativo ha sido, según la Policía Nacional, «luchar contra los grupos organizados que se lucran con el tráfico de personas extranjeras que quieren viajar a otros países, además de reducir la inseguridad ciudadana».

El Grupo de Extranjeros de la Policía deja el puerto y se instala en La Albericia

La Policía Nacional informa del próximo cambio de ubicación del Grupo Operativo de Extranjeros, hasta ahora localizado en las instalaciones de la Estación Marítima del Puerto de Santander, a la Jefatura Superior de Policía Nacional en Cantabria, situada en la Avenida del Deporte número 4. La nueva ubicación tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio prestado al ciudadano, reuniendo en las mismas dependencias la Oficina de Asilo y la gestión de solicitud de Cartas de Invitación. El cambio será efectivo a partir del día 24 de octubre.

Otra novedad importante será en relación a la tramitación de las Cartas de Invitación:

A partir de la fecha, todos aquellos ciudadanos que necesiten acudir a dicho servicio, tendrán que solicitar cita previa para consultas, tramitación y recogida en los teléfonos: 942361080 y 942361081, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas, y dirigirse una vez adquirida la cita, a la Comisaría de la Policía Nacional situada en la C/ José Ramón López Dóriga, nº 6, 2ª planta de Santander.

El dispositivo policial se llevó a cabo en seis puntos distribuidos por diferentes zonas de la ciudad de Santander, todos ellos «lugares de reunión habitual de ciudadanos extranjeros en situaciones irregulares» y, además, señalados en «numerosas informaciones» aportadas por ciudadanos como posibles focos de actividades ilícitas.

El operativo se saldó con un total de 50 identificados y 7 detenidos por infracción a la Ley de Extranjería por estancia irregular.

Otras imágenes del operativo. CNP
Imagen secundaria 1 - Otras imágenes del operativo.
Imagen secundaria 2 - Otras imágenes del operativo.

Además, la Policía Nacional, durante la inspección realizada en una caseta de obra, encontró 60 pares de calzado sin estrenar y con etiquetas. Una vez realizadas las gestiones de investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo establecer que habían sido previamente sustraídos y la denuncia estaba presentada en la Policía local de Santander. Los zapatos han sido devueltos a su legítimo propietario, un establecimiento comercial de calzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios