El sur de la región marca máximas de 38º, frente a los 23º de la zona litoral
Quince grados de diferencia entre Santander y Polientes en la penúltima jornada de la ola de calor
Al presente episodio de calor le queda un telediario. Justo el que se emita este domingo anunciando que la ola de calor remite y ... que las temperaturas estarán el lunes en los valores propios de estas alturas del año. Esa es, al menos, la previsión que maneja Aemet.
Un alivio, sobre todo, para las comarcas del sur de Cantabria, donde llevan cuatro días consecutivos por encima de los 35 grados; este sábado volvieron a marcar las máximas, con tope de 38 grados en Polientes, una temperatura que contrasta con los 23,1º que se marcaron en Santander.
Quince grados de diferencia térmica entre ambas vertientes, entre aguantar una jornada de pleno sol y viento suave de componente sur durante las horas centrales –como las condiciones que se dieron por Campoo y Valderredible–, o permanecer con el cielo casi cubierto y viento marítimo del oeste, como sucedió en las comarcas litorales.
Ese calor aflojará este domingo levemente en la Cantabria del Ebro, pues las máximas estarán entre cuatro y seis grados por debajo de las de este sábado; en el litoral los valores van a seguir suaves, como ayer, nuboso por la tarde con viento del norte y noroeste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión