Reinosa y San Vicente, se cuelan hoy en el ranking nacional de viento y lluvia

Reinosa y San Vicente, se cuelan hoy en el ranking nacional de viento y lluvia
María Gil Lastra

Este jueves continuarán las lluvias

DM .
DM .Santander

Reinosa y San Vicente de la Barquera figuran este miércoles en el ranking nacional de viento y lluvia, respectivamente, ya que la capital campurriana ha sido el punto de España con la racha más fuerte de viento, con 80 kilómetros por hora, mientras que la villa marinera ha sido la sexta localización del país con mayor precipitación acumulada, con 30 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

Las lluvias recogidas en la villa barquereña solo han sido inferiores a las registradas en el aeropuerto de Asturias (35,7 litros por metro cuadrado), El Páramo (Lugo) con 34,8 litros, Barbastro (Huesca) con 32,8 litros, Belorado (Burgos), con 31,2, y Sos del Rey Católico (Zaragoza), con 30,7, según los datos de la AEMET actualizados hasta las 19.22 horas.

En Cantabria, otras localidades donde ha llovido de forma destacada este miércoles son Fuente Dé (Camaleño) con 20,6 litros por metro cuadrado, Tresviso con 14, la estación de Altamira, en Santillana del Mar, con 11,8, y la zona del aeropuerto, con 10,2.

Cantabria ha estado este miércoles en riesgo (aviso amarillo) por lluvias y tormentas, desde las 12.00 a las 20.00 horas en la Cantabria del Ebro, el centro regional, el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

Este jueves se mantiene la alerta amarilla por lluvias y Aemet prevé cielos nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que serán menos intensas y frecuentes en el extremo sur. Al principio del día podrían darse tormentas ocasionales en zonas próximas al litoral. Habrá brumas matinales y en zonas montañosas podrían darse localmente nieblas. Temperaturas mínimas sin apenas variaciones. Temperaturas máximas en ligero descenso en el interior y en el litoral sin cambios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos