Renfe y Adif suprimen en pleno agosto la circulación entre Santander y Palencia
El servicio entre ambas ciudades se realizará mediante autobuses entre los días 15 y 29, a consecuencia de las obras de mejora de la vía
SANTANDER. Desde mañana y hasta la última semana de agosto, viajar en tren entre Cantabria y la Meseta será imposible. Renfe y Adif suspenderán el ... tráfico ferroviario entre Santander y Palencia. ¿El motivo? Una sucesión de obras en la vía que afectarán a su circulación.
Desde Adif han explicado que mediante este corte total, se pretende «trabajar en la mejora de la línea, y así subsanar las obras de los seis tramos afectados, aligerando su ejecución a la mayor brevedad posible». Además, tras valorar las necesidades de transporte, se optó por este mes de agosto, ya que es cuando «existe menor actividad en cuanto a movimiento de mercancías, a las empresas cántabras y el Puerto de Santander», tal y como manifestaron desde el propio organismo público ferroviario.
Seis tramos afectados
Ambas provincias serán sometidas a labores de mantenimiento y mejora de sus instalaciones durante ese tiempo. En Cantabria, la duplicación de la vía entre Santander y Torrelavega, la implantación de sistemas de seguridad y sustitución de enclavamientos entre la capital del Besaya y Los Corrales de Buelna, así como la renovación y depuración de vías en Mataporquera y Pozazal. Por su parte, en Palencia, el puente de Quintanilla de las Torres y el de Valdivia serán reformados, junto con la renovación de la vía III en Espinosa El Caballo.
Alternativa por carretera
Mientras los trabajos se llevan a cabo, los servicios de Renfe de larga y media distancia serán reemplazados -temporalmente- por una flota de autobuses que realizarán el mismo trayecto, pero por carretera. El Alvia de las 19.08 del domingo -procedente de Madrid hacia Santander- será el primero en efectuar este servicio alternativo. A su llegada a la capital palentina, los usuarios cambiarán de medio para dirigirse a Cantabria.
También el popular tren playero se verá afectado, realizándose también por carretera, con salidas a las 07.45 desde Valladolid, y 20.20 desde la capital cántabra. De igual manera, el servicio de Cercanías entre Renedo y Santander será sustituido por un autobús, que se detendrá en todas las estaciones del recorrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión