Borrar
Rescatado un esquiador cántabro en León

Rescatado un esquiador cántabro en León

Cantabria ·

Se lesionó una rodilla mientras descendía por el Pico Coriscao cuando realizaba esquí de travesía

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a un esquiador accidentado, de 42 años y con domicilio en Cantabria, en el Pico Coriscao (Llanaves de la Reina) en León, según ha informado el Instituto armado.

A media tarde del jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León informó a la Guardia Civil que una persona se había lesionado una rodilla mientras descendía, cuando realizaba esquí de travesía por el citado pico y no podía continuar la marcha debido a la lesión sufrida.

A continuación, el grupo de rescate de la Guardia Civil, compuesto por la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), fue activado y se trasladó en la aeronave hasta la zona de la incidencia, donde localizan sobre las 16.00 horas al herido en compañía de otras tres personas.

Después de tomar tierra y asistir al herido, le inmovilizaron la pierna y lo evacuaron en el helicóptero hasta el campo de fútbol de Riaño (León) donde esperaba una ambulancia para su traslado al centro de salud de esa localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios