Borrar
Roberto Ruiz

Las reservas «se disparan» en los alojamientos de turismo rural

Lunes, 17 de mayo 2021, 07:02

Si la ocupación en los hoteles no ha ido mal, en el sector del turismo rural, se han llevado la palma: «Estamos muy satisfechos. Si esto sigue así, todo apunta a que vamos a tener un verano tan bueno como el pasado», confesó a este periódico el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, aseguró que los datos también invitan al «optimismo». A pesar de la lluvia, «las cifras en las principales infraestructurasturísticas del Gobierno se acercan a la normalidad prepandémica, en días con las mismas características de este fin de semana».

Desde la Asociación de Hotelería de Cantabria, Ángel Cuevas, recordó que «todavía hay mucha hotelería que está cerrada. En Comillas, por poner sólo un ejemplo, donde hay cerca de 30 establecimientos, han abierto solo cinco o seis». El problema que él ve es que «ha habido incertidumbre estos primeros días porque no se sabía qué iba a pasar exactamente tras el estado de alarma. Por eso hubo gente que decidió esperar a abrir más tarde».

Imagen -

Sin embargo, es optimista respecto a lo que queda por venir: «Por lanzar un mensaje positivo, los próximos fines de semana apuntan bastante bien».

Cuevas reconoció que este primer fin de semana, tras el final del toque de alarma y la consecuente apertura de fronteras, donde hubo mucha demanda «fue en el turismo rural, sobre todo apartamentos y casas rurales. Pinta muy parecido a las primeras reservas que hubo el pasado año, tras el confinamiento. Por lo que parece va a ser parecido al verano pasado».

Sus palabras fueron corroboradas por Blanco. «Entre el jueves y viernes pasado, las reservas se dispararon. El mal tiempo no ha provocado apenas anulaciones. Esto demuestra las ganas que tiene la gente de salir y de desconectar».

También mostró su satisfacción porque en estos días «han comenzado las reservas para los próximos fines de semana, incluso el verano. Es muy buena señal y me hace ser optimista respecto a lo que nos queda por venir. Si esto sigue así, todo apunta a que vamos a tener un verano tan bueno como el pasado». Pero para que estas esperanzas no se desvanezcan es muy consciente de la necesidad de «ser precavidos. El virus sigue ahí. No podemos bajar la guardia. El verano será lo que marque la diferencia entre la salvación o no de muchos hosteleros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las reservas «se disparan» en los alojamientos de turismo rural

Las reservas «se disparan» en los alojamientos de turismo rural