Finalizan las retenciones en Lantueno, en dirección a Torrelavega, tras siete horas
El corte de uno de los carriles fue «circunstancial» y por unas obras, según la DGT | En momentos de mayor afluencia de tráfico se registraron hasta siete kilómetros de atasco
La carretera A-67 a su paso por Lantueno sufrió este lunes, desde las doce y media del mediodía y hasta el final de la tarde, retenciones debido a un carril cortado por obras de mantenimiento en la vía. El tráfico intenso, en algunas zonas muy lento, se concentró en la vía de la A-67 en dirección hacia Torrelavega, desde Requejo y hasta Lantueno.
Según explicó la Dirección General de Tráfico (DGT), los inconvenientes en la vía fueron «circunstanciales», pese a afectar las retenciones unas siete horas a los conductores. Mientras, la Delegación del Gobierno en Cantabria apuntó sobre la propia circulación de vehículos que no hizo falta establecer ningún desvío provisional, sino que únicamente se formó un atasco en la carretera.
En pleno mes de agosto y siendo esta carretera uno de los principales accesos a Cantabria, en puntos concretos del día se llegaron a concentrar hasta siete kilómetros de retenciones. Por la tarde la circulación también siguió congestionada, ya que los operarios continuaron con las maquinarias las labores de mantenimiento. «En breves se retirarán y la circulación volverá a la normalidad», indicó Delegación a media tarde, cuando el tráfico lento fue de unos «de unos 250 metros».