Borrar
Imagen de archivo de Revilla, Cruz Viadero y Blanco cuando empezaron los sondeos de la mina de zinc del Besaya en marzo de este año.
Revilla admite que no hay «cantidades suficientes» de zinc tras las primeras prospecciones

Revilla admite que no hay «cantidades suficientes» de zinc tras las primeras prospecciones

Cantabria ·

El presidente regional explica que la empresa Cantábrica de Zinc tiene que realizar 140 «pinchazos» para saber la cantidad de mineral que hay bajo el subsuelo, por lo que señala que «va para largo» y pide «esperar a ver» qué ocurre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de diciembre 2019, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras prospecciones que se han llevado a cabo en la comarca del Besaya para localizar zinc en su subsuelo y reabrir así esa actividad en la zona, han reflejado que no hay «cantidades suficientes» de ese mineral, según ha anunciado el presidente Miguel Ángel Revilla, que pide «esperar a ver».

Revilla ha hecho esas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras publicarse varias informaciones que apuntan a que la empresa que ha llevado a cabo esas prospecciones, Cantábrica de Zinc -integrada por las firmas Emerita Resources y Global Amidala-, ha pedido una ampliación de plazo de los sondeos ante la falta de mineral.

Tras un acto en la Universidad de Cantabria, Revilla ha recordado que esa empresa tiene que llevar a cabo 140 «pinchazos» para que se conozca la cantidad de mineral que hay bajo el subsuelo, por lo que ha señalado que «va para largo« y ha pedido »esperar a ver« qué ocurre mientras que continúa con los sondeos.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, además, de esa empresa, hay otra firma, Slipstream Resources, que va a iniciar prospecciones en Udías, en la antigua mina que tenía ese municipio.

Revilla ha reconocido que ante esas futuras prospecciones «parece que hay mejores expectativas» y ha recordado que «como mínimo debe haber 10 millones de toneladas de posible zinc para que se ponga en marcha la nueva mina».

Noticias Relacionadas

«Vamos a esperar», ha reiterado en varias ocasiones el presidente cántabro, quien explica que lo que ha hecho el Gobierno cántabro en relación a este proyecto es facilitar a las empresas «toda la burocracia para que pudieran empezar a trabajar».

«Luego ya que aparezca mineral o no dependerá de lo que nos digan después de que haya muchísimos sondeos», ha apostillado el presidente, quien ha insistido en que hay que localizar una «bolsa solida de mineral que haga rentable la explotación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios