Revilla aprovecha su visita a 'El Hormiguero 3.0' para cargar contra el MetroTUS

Revilla, con la chapa de 'No al MetroTUS', en 'El Hormiguero 3.0'./A3
Revilla, con la chapa de 'No al MetroTUS', en 'El Hormiguero 3.0'. / A3

«Vinieron unos listos, dijeron que iban a hacer una reinvención del tráfico y ahora no hay Dios que tarde menos de una hora de Cueto al centro», sentenció el presidente de Cantabria en antena, sosteniendo sobre la solapa de su chaqueta una chapa donde se podía leer: 'No al MetroTUS'.

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

El comodín de Pablo Motos para levantar las audiencias de su programa en Antena 3 se llama Miguel Ángel Revilla. La visita del presidente de Cantabria al plató de 'El Hormiguero 3.0' fue lo más visto del día en televisión con 3.114.000 espectadores (el 17,9% de 'share'). Un aliciente para el jefe del ejecutivo regional, que tras entrar a todos los juicios de valor que le sirve el presentador, parece tener acordado su 'espacio local'. «Santander, capital de Cantabria, era una ciudad que no tenía problema con los trolebuses, con la comunicación con los barrios y el centro. Pero vinieron unos listos de esos que van a São Paulo, dijeron que iban a hacer una reinvención del tráfico y se inventaron una cosa que llamaron MetroTUS», denunció en antena sosteniendo sobre la solapa de su chaqueta una chapa donde se podía leer con claridad: 'No al MetroTUS'.

«Siete millones de euros les ha costado». «Ahora no hay Dios que llegue antes de una hora desde Cueto al centro, hay que hacer transbordos...», denunció. Y cogió carrerilla en las reivindicaciones. «Te he traído un regalo Pablo». Alguien del equipo del programa le acercó una taza. Un símbolo, más bien. «Esta taza es el ejemplo de cómo Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía pueden unirse», avanzó con misterio con el presente en la mano, donde se distinguía bien la simbología de ambos cuerpos serigrafiada, el sello de Jusapol (Justicia Salarial Policial).

«Es que Pablo, estarás de acuerdo conmigo, que a mismo trabajo, mismo sueldo», sentenció, y el público aplaudió para acompañar la iniciativa. Precisamente el lunes pasado, el presidente cántabro se reunió con responsables de Jusapol para reafirmar su apoyo al colectivo y garantizarles que seguirá dando «voz pública» a «peticiones justas y razonables». «Esperemos que Pedro (por el presidente Pedro Sánchez), resuelva este problema», agregó antes de cerrar las alusiones a Cantabria en El Hormiguero con una imagen de la última visita del colegio La Paz de Torrelavega al Parlamento cántabro.

«No pareces muy contento», ironizó uno de los peluches del programa, encargados de aderezar con humor las entrevistas. «¡Cómo que no!», exclamó el presidente cántabro. Y la realización acercó la imagen para comprobar que Miguel Ángel Revilla sonreía en la foto.

Agradecimientos desde la Plataforma

La Plataforma Transporte Santander ha agradecido «el compromiso, palabra y valentía» del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por mostrar fuera de la región, «en una conocida televisión privada» el logotipo de identificación de la plataforma con el lema 'No al Metro Tus'.

El colectivo también ha agradecido el apoyo recibido de todos los grupos políticos del Parlamento regional (salvo el popular) y de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Santander que «se esfuerzan por encontrar y dar luz a un problema que solo tiene el obstáculo de la cerrazón de la alcaldesa Gema Igual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos