Revilla confía en tener «muy buena relación» con la CEOE con Conde al frente, «no como antes»

Conde y Revilla se han reunido por primera vez este lunes en el Gobierno de Cantabria./DM .
Conde y Revilla se han reunido por primera vez este lunes en el Gobierno de Cantabria. / DM .

El presidente del Gobierno cántabro se ha reunido, por primera vez, con el nuevo presidente de los empresarios en un encuentro «cordial»

DM .
DM .Santander

El jefe del Ejecutivo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido este lunes por primera vez y en un clima «cordial» con el nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, con quien confía en tener «muy buena relación, cosa que no ocurrió en la anterior etapa» con Lorenzo Vidal de la Peña. Las relaciones entre el anterior presidente de los empresarios cántabros y el presidente Revilla sufrieron diversos roces que llegaron a uno de sus puntos máximos cuando la CEOE-Cepyme decidió desarrollar su propio plan integral y estratégico para la región, el documento conocido como 'Cantabria 2030', para tratar de impulsar a la Comunidad hacia el futuro. Modernizar, en síntesis, el sistema productivo regional. La patronal presentó esta hoja de ruta mientras el propio Gobierno aún no había redactado el suyo. Aunque posteriormente la CEOE y el Gobierno se reunieron para acercar posturas y crear un documento común.

Este nuevo periodo ha comenzado con un encuentro protocolario en la sede del Ejecutivo que ha servido como toma de contacto entre ambos representantes, a la espera del resultado de las próximas elecciones autonómicas para abordar cuestiones más concretas.

Revilla, que ha destacado el «espíritu de colaboración» que se desprende de este encuentro y que -ha dicho- se mantendrá si él es presidente, ha contrapuesto esta situación con la que había con el anterior responsable de la patronal, quien, a su juicio llevó a cabo «alguna actuación que no fue de lo más correcta».

El presidente cántabro ha considerado «imprescindible» mantener una «sintonía similar» con el sector empresarial de Cantabria, que es un «eje muy importante de la estrategia de desarrollo de la región».

Ha destacado también la «pujanza» y la apuesta de los empresarios cántabros, a quienes ha atribuido, a la iniciativa privada en general, el mérito principal de que hoy la comunidad autónoma esté creciendo por encima de la media nacional.

«Todos estamos embarcados en el mismo barco para que Cantabria siga creciendo», ha señalado Revilla, quien confía en que con Conde se retomen las «buenas relaciones» con la CEOE que -ha puntualizado- se habían «deteriorado» en la última etapa.

Además, el presidente cántabro ve a Enrique Conde, que es ingeniero de Caminos, una persona «preparada», con «una gran» empresa, «joven», con «una mentalidad abierta» y que, en su opinión, va a ser «un gran presidente de la CEOE».

Por su parte, Conde, que ha señalado que Revilla fue la primera persona en felicitarle tras ganar los comicios de la patronal, ha señalado que la reunión se ha basado en «recuperar un poco el clima de colaboración» entre la CEOE-Cepyme y el Gobierno regional, aunque ha preferido no hablar de asuntos concretos hasta que no se traten en el comité ejecutivo, que «posiblemente se conforme esta semana».

El nuevo dirigente de los empresarios ha emplazado de esta forma a una nueva reunión con el Ejecutivo cántabro una vez pasen las elecciones y se conformen tanto el comité ejecutivo como la junta directiva de CEOE-Cepyme.