Borrar
DM
Revilla: «Lograr representación en Madrid es más importante que revalidar la Presidencia»

Revilla: «Lograr representación en Madrid es más importante que revalidar la Presidencia»

El líder regionalista presenta a los candidatos a las alcaldías de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que para su partido es «más importante» lograr representación en Madrid, porque puede ser «determinante» para aprobar los presupuestos y el Gobierno de España, que revalidar la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Eso «vale cientos de millones de euros para Cantabria», ha apostillado el líder regionalista durante su intervención en el acto público celebrado esta tarde en Molledo con motivo de la presentación de los candidatos a las alcaldías de Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo, donde repiten al frente de las listas municipales los alcaldes Agustín Pernía, Pablo Gomez y Agustín Mantecón, junto a la teniente de alcalde de la localidad anfitriona, Verónica Mantecón.

Revilla ha destacado la trascendencia de las elecciones generales del próximo 28 de abril para Cantabria y ha animado a los integrantes de las candidaturas municipales y a todos los militantes presentes en el acto a explicar «casa por casa» a los ciudadanos la diferencia entre votar a los partidos centralistas, «que imponen su disciplina en función de sus intereses nacionales», y votar al PRC, cuyos representantes «no tienen más disciplina que los intereses de los cántabros».

En este sentido, ha explicado que la prioridad de los regionalistas es «lograr para Cantabria lo mismo que tienen el resto de los territorios» en ámbitos como las infraestructuras ferroviarias, aunque -ha recalcado- «que nadie piense que vamos a ir allí a hablar sólo de Cantabria, porque nosotros vamos a defender en Madrid la legalidad, la Constitución y a España y el que no defienda eso no tendrá el voto del PRC, porque somos cántabros y españoles a mucha honra».

Apoyo al sector ganadero

Por su parte, el candidato del PRC al Congreso de los Diputados, José María Mazón, ha incluido entre sus prioridades el apoyo al sector ganadero ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC), porque este sector «necesita una voz propia en Madrid».

A su juicio, la futura PAC debe ser «más justa y equitativa» y contar con un presupuesto suficiente, además de prestar «mayores apoyos a las pequeñas y medianas explotaciones que tanta importancia tienen en la Comunidad Autónoma».

También ha abogado el candidato regionalista por una acción decidida en pro del relevo generacional en las labores agrarias y por «otorgar a las mujeres del campo la importancia que les corresponde». «Éste es uno de los objetivos que llevo al Congreso si salgo elegido diputado», ha recalcado.

Finalmente, Mazón ha indicado que Cantabria se encuentra en «un momento clave» por la posibilidad de contar con representantes del PRC en Madrid, «un presidente regionalista elegido por mayoría» y cuatro alcaldes en los municipios del alto Besaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios