Revilla será nombrado hoy candidato electoral del PRC

Revilla será nombrado hoy candidato electoral del PRC
Javier Cotera

Los regionalistas celebran su Congreso coincidiendo con el 40 aniversario de la creación del partido

Gonzalo Sellers
GONZALO SELLERSSantander

El PRC vivirá hoy una jornada clave para su futuro más inmediato. El Paraninfo de la Universidad de Cantabria, sede ya tradicional de los grandes encuentros regionalistas, acogerá el Congreso en el que Miguel Ángel Revilla volverá a ser nombrado candidato a las elecciones. A sus 75 años –76 cuando lleguen las urnas–, el presidente de Cantabria tiene más cerca que nunca lograr su primera victoria electoral, y por eso será unánime –otra vez– su designación.

'Cantabria gana' es el lema que presidirá el Congreso, en el que se debatirán nueve ponencias para definir las líneas maestras del programa de gobierno regionalista de la próxima legislatura, con las que se pretende que Cantabria gane calidad de vida, cohesión territorial, competitividad y riqueza, protagonismo y futuro, y en las que Santander tiene un protagonismo fundamental, recuerdan desde el PRC en un comunicado. La capital será fundamental en el crecimiento electoral del partido, que ya cuenta con feudos amarrados en la Cantabria rural. Cómo influya el MetroTUS en el respaldo al PP será clave el próximo mayo para que el PRC supere esa barrera de los 100.000 votos que se le resiste.

Opinión

Además, durante el Congreso, se procederá a la renovación de los órganos internos de dirección: Comité Ejecutivo, Comisión Revisora de Cuentas, Comité de Disciplina y Secretaría General.

Para aprovechar el aniversario del partido, el Paraninfo acoge desde ayer la exposición '40 años por Cantabria', que permanecerá 15 días. El objetivo es que sea itinerante para que pueda contemplarse en otros municipios de la comunidad. De este modo, quien se acerque podrá descubrir las diferentes etapas por las que ha pasado el PRC desde su nacimiento hasta nuestros días.

Así se recuerda la creación del partido, la peor etapa de los regionalistas, relacionada con el transfuguismo y denuncias falsas, o la nueva llegada al Gobierno de Cantabria y a 41 alcaldías, cosechando un apoyo más mayoritario de los ciudadanos.

 

Fotos

Vídeos