Revilla vaticina que el PRC logrará dos diputados y un senador en las Generales

Revilla ha participado en un foro sobre el futuro económico de la comarca del Besaya./Luis Palomeque
Revilla ha participado en un foro sobre el futuro económico de la comarca del Besaya. / Luis Palomeque

Mazón afirma que Cantabria necesita diputados que representen «directamente y realmente» los intereses de la región en el Congreso

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado este martes el convencimiento de que su partido logrará dos diputados y un senador en las elecciones generales del 28 de abril, y que esta presencia servirá para «meter un poco de cordura en el Congreso».

A juicio del presidente cántabro, el Gobierno ideal para España a partir de estos comicios generales es aquel en el cual «el PRC tuviera el voto decisivo para nombrar presidente», lo que definió como «voto canario», y ha vuelto a mostrar su confianza en la candidatura que encabezará el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Ver más

En cuanto al resultado final de las elecciones, Revilla ha vaticinado «una victoria holgada» del PSOE, que será el partido más votado, porque crecerá «a costa de Podemos, que tendrá un importante bajón». No obstante, ha resaltado que «el bloque de derechas» formada por PP, Ciudadanos y Vox «hará un pacto» para intentar llegar al Gobierno de España.

Además, a preguntas de los asistentes al foro, ha puesto de manifiesto los perjuicios que para la región supone que no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado y ha vuelto a reclamar que Cantabria «tenga a fuerza necesaria para exigir lo que tiene otros», logrando mayores inversiones.

Mazón, voz en Madrid

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, que ha sido confirmado como cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, ha destacado que «lo fundamental» es «tener en Madrid» diputados que representen «directamente y realmente» los intereses de Cantabria.

«Tenemos muy claro lo que necesitamos y lo que va defender el PRC en Madrid», ha señalado Mazón a preguntas de los periodistas, y ha apuntado que el objetivo será «no solo trabajar por Cantabria, sino también colaborar con la gobernación del país».

Mazón, tras asistir a la ponencia sobre el «El Puerto de Santander por el futuro de Cantabria«, organizada por El Diario Montañés e impartida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, ha dicho que asume el reto con »con sentido de la responsabilidad y, desde luego, con ilusión«, porque se trata de »una tarea complicada«.

Para Mazón es «fundamental» que los votantes valoren que el 28 de abril «se eligen diputados y no un presidente», por lo que «la gente tiene que tener claro que se van a elegir cinco diputados que salen de esta circunscripción y hay que valorar cuales son los mejores representantes para Cantabria».