Revilla, Zuloaga y Marcano, en cuarentena por el contacto con un contagiado durante la huelga de SEG
Cantabria ·
El presidente, el vicepresidente y el consejero de Industria se someten este miércoles a una PCR tras el positivo de un miembro del comité de empresa de la factoría de TretoLa huelga en la factoría de SEG Automotive concluyó el pasado fin de semana con preacuerdo entre los trabajadores y la compañía y un final ... relativamente feliz, pero ha tenido otras consecuencias inesperadas. Uno de los integrantes del comité de empresa que estuvo al frente de las movilizaciones y de las conversaciones con la dirección ha dado positivo, lo que ha obligado a poner en cuarentena preventiva a todos sus contactos estrechos de las últimas horas. Entre los afectados por esta medida se encuentran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente y líder del PSOE, Pablo Zuloaga, y el consejero de Industria, Javier López Marcano.
Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) April 14, 2021
De esta forma, una parte importante del Gobierno regional tendrá que permanecer en aislamiento durante al menos una semana. Los tres han sido contactados ya por los rastreadores de Salud Pública y han sido citados para realizarse la prueba PCR este mismo miércoles. Aún en el caso de que den negativo, tendrán que permanecer en aislamiento, siguiendo los protocolos de Sanidad, hasta principios de la semana que viene, cuando se les realizará un segundo test de saliva.
Estará en cuarentena una parte sensible del Gobierno y también los compañeros del comité de empresa de SEG, así como parte de la dirección. Desde la compañía apuntan que esta mañana han tenido conocimiento del hecho y en ese momento todos han abandonado su puesto de trabajo para aislarse en sus casas. Según subrayan desde SEG, la persona que dio positivo apenas compartió unos minutos con Revilla durante la tarde del viernes, momento en el que también se desplazó hasta Treto el vicepresidente Zuloaga, acompañado por la número dos del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo.
También está en cuarentena el secretario general de la UGT, Mariano Carmona, que este fin de semana tenía que presidir el Congreso de renovación de la dirección del sindicato.
Revilla, Zuloaga y Marcano se encuentran asintomáticos, pero han cancelado sus agendas para los próximos días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión