Ver fotos
Los Reyes dedicarán su visita a Cantabria a reivindicar los sectores ganadero y pesquero
Felipe VI y Letizia harán una primera parada en el Ferial de Torrelavega y después irán al puerto de Santoña
La gira de los Reyes por la geografía nacional llega a Cantabria. Felipe VI y Letizia se desplazan hoy, miércoles, hasta la región para visitar ... el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y el puerto pesquero de Santoña. Pararán en primer lugar en la capital del Besaya y después se trasladarán a la villa marinera, donde finalizarán su visita a las dos y media de la tarde.
Según el programa marcado para la jornada, los Reyes llegarán a las once y media de la mañana al Ferial, donde saludarán a las autoridades y accederán al recinto para recorrer las instalaciones, en cuyo interior se estarán produciendo transacciones de ganado con motivo de la feria que se celebra allí cada semana. A mediodía, se reunirán con representantes del sector primario para reivindicarlo. Este encuentro acabará en torno a las 12.30 horas y, justo una hora después, los reyes tienen cita en el puerto de Santoña, donde saludarán a los presidentes de las cofradías de pescadores. El recorrido se prolongará hasta el espigón que separa los puertos pesquero y deportivo y allí se harán la tradicional foto de familia. Después, a las dos de la tarde, visitarán la fábrica de conservas El Consorcio, con la que finalizarán la visita.
PROGRAMA DE LA VISITA
-
11.30 horas . Llegada al mercado de ganados de Torrelavega.
-
11.40 horas Acceso al ferial y recorrido por las instalaciones.
-
12.00 Reunión con representantes del sector primario.
-
12.30 Fin de la visita al mercado de ganados.
-
13.30 Llegada y visita al puerto de Santoña.
-
14.00 Llegada a la fábrica de conservas de El Consorcio
-
14.30 Fin de la visita.
La última vez que los Reyes estuvieron juntos a Cantabria fue en julio de 2017, cuando visitaron Santo Toribio, en Liébana, con motivo del Año Jubilar. Ese día, accedieron al templo y se detuvieron en la capilla del Lignum Crucis, donde les explicaron su historia, escucharon la bendición del Obispo y besaron la reliquia. El itinerario siguió por el claustro, en el que están los paneles explicativos que repasan la historia del trozo más grande de la Cruz de Cristo, su viaje hasta llegar a Liébana y la importancia de Beato. El presidente Revilla hizo de anfitrión junto al prior guardián y entre ambos, junto a la directora general de Cultura y los responsables del Año Jubilar, se repartieron las explicaciones. Aunque la visita estaba planeada para junio, se tuvo que retrasar debido al mal tiempo.
En 2018, Felipe VI también visitó Cantabria, aunque acudió solo. En esa ocasión, visitó Reinosa y Sidenor. Al llegar a la fábrica, el rey fue recibido por las autoridades y los representantes de la empresa en el edificio de las oficinas generales. Posteriormente, accedió a las naves de la fábrica para conocer varias líneas de producción de piezas que Sidenor comercializa a nivel internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión