El robo de tapas de alcantarilla pone en jaque a la Guardia Civil
Piélagos, El Astillero y Reocín se suman a la lista de municipios que han sufrido sustracciones de arquetas de hierro en la última semana
La lista de municipios cántabros que están sufriendo robos de arquetas de hierro en los últimos días cada vez es más amplia. A las sustracciones ... de estos elementos de la vía pública que han tenido lugar en Medio Cudeyo y Villaescusa, que también ha sido víctima de un «sabotaje» en una subestación eléctrica que dejó el domingo sin luz a sus vecinos durante dos horas, se suman las que se han producido en Piélagos, El Astillero y Reocín.
Al parecer, los autores de estos hechos son dos individuos que utilizan una furgoneta blanca para llevarse su botín. Desde Villaescusa, el alcalde Constantino Fernández avanzó El Diario Montañés este domingo que las fuerzas de seguridad creen que los ladrones son extranjeros («de Europa del Este»). Pero desde la Guardia Civil no dan ningún dato sobre estos sucesos.
El pasado jueves, estos dos individuos actuaron en Piélagos. La Policía Local recibió un aviso de dos vecinos que estaban caminando por Renedo y se percataron de que faltan seis arquetas en el barrio de La Iglesia. Un suceso que no quedó ahí puesto que durante la tarde de ese día, los agentes recibieron varios avisos más alertando de que en la zona de Liencres y Parbayón también se habían llevado más elementos de este tipo. «Tenemos conocimiento de unas diez tapas que el Ayuntamiento ya ha repuesto», explicaron ayer desde la Policía Local, que tuvo que «aumentar el servicio y estar más atentos por la entrada de más avisos, no solo aquí sino en más municipios». Ante estos hechos, los agentes publicaron un mensaje en redes sociales en el que alertaban a los vecinos de lo sucedido y pedían a la ciudadanía que «ante cualquier sospecha, no dudasen en avisar a la Policía». «Extremar la precaución en aceras para evitar cualquier tipo de accidente», recomendaban igualmente a los peatones.
Más robos
En El Astillero, según apuntan desde el Ayuntamiento, también se han producido robos «pero en menor cantidad que en otras zonas de alrededor». Aunque han contabilizado «más de una docena» de arquetas robadas. «Se está trabajando con la Guardia Civil y la Policía Local para esclarecer la situación y también se está en contacto con las empresas propietarias de las arquetas», señalaron.
Mientras que en Santander, Torrelavega y Camargo no tienen constancia de haber sufrido robos de este tipo, en el acceso al Parque Empresarial Besaya, en Reocín, faltan algunas de estas tapas, como muestra la imagen que ilustra esta información.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.