Borrar
La secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso. EFE
Rosana Alonso: «Madrid muestra una vez más su desprecio absoluto a las decisiones de Podemos Cantabria»

Rosana Alonso: «Madrid muestra una vez más su desprecio absoluto a las decisiones de Podemos Cantabria»

La secretaria general de la formación morada en la región critica lo que considera es una maniobra política para «imponer» a Verónica Ordóñez como candidata en el Parlamento

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inesperado anuncio de ayer del Consejo de Coordinación Estatal para designar a un «equipo técnico» que asuma la gestión del partido en Cantabria para «proteger su imagen», después de «los últimos hechos acontecidos», ha descolocado a la secretaria general de los morados cántabros. La reacción ha llegado hoy con claros tintes de indignación. En un comunicado, Rosana Alonso sentencia: «Madrid muestra una vez más un desprecio absoluto hacia las decisiones de los inscritos de Cantabria».

La líder de la formación en Cantabria critica que se tome una decisión «sin ponerse en ningún momento en contacto con la Secretaria General y evitando todas las reuniones que se han solicitado con la dirección estatal (la última cancelada a unas horas del comienzo)». Alonso denuncia también que después de todo esto se «lance a prensa la decisión de poner un equipo técnico en Cantabria antes de notificar a ninguno de sus miembros ni la decisión ni las razones, como viene ocurriendo en los últimos meses».

El Consejo de Coordinación Estatal determinó ayer también convocar a los inscritos en Podemos Cantabria a una Asamblea Ciudadana Autonómica –que se celebrará después de octubre de 2019 como marcan los estatutos–, para renovar los órganos de dirección. «Esto es un atentado a la soberanía de Cantabria al pretender imponer a dedo una vez más a quienes nadie ha elegido y que nunca han ganado unas primarias en nuestra Comunidad», agrega la secretaria general en Cantabria.

Tomar decisiones «sin conocer el caso cántabro»

La líder de Podemos Cantabria lamenta que se tomen decisiones en la distancia, sin «conocer la situación y características de Cantabria». Sin embargo, «pasan por encima de las inscritas e inscritos de nuestra tierra y evitan que se lleven a cabo las investigaciones necesarias para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas que se encuentran en conflictos», defiende.

Más adelante, censura también lo que considera una maniobra política encubierta. «Elimina la dirección que eligió la gente de Cantabria en el momento en que esta dirección sanciona a la diputada Verónica Ordóñez por razones políticas sobradamente argumentadas, la misma diputada que tratan de imponer sin primarias como candidata al Parlamento de Cantabria».

«Hemos demostrado y seguiremos demostrando que nuestra lucha es porque tenga voz la ciudadanía, por la democracia y por la defensa de los derechos fundamentales sean cuales sean las medidas que haya que llevar a cabo para que se respeten».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios