Borrar
Rubén Gómez, candidato naranja al Congreso por Cantabria. Alberto Aja
Ruben Gómez confía en que Ciudadanos va a «dar la campanada»

Ruben Gómez confía en que Ciudadanos va a «dar la campanada»

El candidato naranja al Congreso esta convencido de que Albert Rivera va a ser «el próximo presidente» de España

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2019, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, se ha mostrado convencido de que la formación naranja va a «dar la campanada» en las elecciones generales que se celebran este domingo.

Gómez, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que está «muy confiado» en que Ciudadanos obtendrá un resultado en las urnas que superará las previsiones que han arrojado las encuestas, como según recuerda pasó en las últimas elecciones catalanas y andaluzas. Así, ha augurado que estos comicios harán que Albert Rivera sea «el próximo presidente» del Gobierno de España.

Preguntado por la campaña electoral que se cierra hoy, el candidato ha considerado que «ha sido intensa y diferente», porque, según ha explicado, «ha coincidido con la Semana Santa» y, además, «ahora empieza otra» para las elecciones autonómicas.

«Personalmente estoy muy contento y muy agradecido a todos los compañeros de Ciudadanos de Cantabria, porque han trabajado con muchas ganas y mucha ilusión», ha declarado Rubén Gómez, antes de reiterar que está «muy confiado en que el domingo Cs va a dar la campanada en las urnas».

Y, también ha «lamentado profundamente» que el resto de los partidos hayan seguido «contando las mismas promesas de hace veinte años», cuando, en su opinión, «es el momento de hablar de la España y Cantabria de futuro».

Mensaje repetido

Para Gómez, «PP, PSOE, o incluso el PRC, que ha sido el colmo», han estado «hablando de lo mismo que en las últimas dos décadas, lo que el candidato de Ciudadanos considera que «no es más que la constatación de su propio fracaso».

«Nosotros sí hemos hablado de esa España de futuro que queremos, de los autónomos, de familia, de educación, de cómo acabar con la precariedad laboral», ha añadido Gómez.

El candidato ha insistido en que mientras que Ciudadanos sí ha hablado de programa, «han sido otros los que siguen instalados en la España de hace 40 años y siguen desgraciadamente hablando de la ley del aborto y de los huesos de Franco».

Rubén Gómez se ha expresado así durante una visita a la carpa que acoge la Feria del Libro de Santander, donde ha destacado que Ciudadanos ve la educación y la cultura como ejes fundamentales y la «máxima expresión» de cualquier sociedad.

«Creemos en la cultura española que es parte de la marca España», ha añadido Gómez, apuntando que es «imprescindible porque forma a los más jóvenes y ayuda a abrir la mente de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios