Ruth Martínez Villegas: «El MUR ha sido todo un éxito de cambio personal y profesional»
La técnica de desarrollo empresarial y de formación de la Cámara de Comercio de Torrelavega valora positivamente este programa de apoyo a la mujer
Saray Ceballos
Torrelavega
Viernes, 11 de octubre 2024, 11:02
Ruth Martínez Villegas es técnico de desarrollo empresarial y de formación en la Cámara de Comercio de Torrelavega. La suya ha sido una trayectoria profesional ligada a la formación en materia de apoyo a las personas en el ámbito empresarial. Desde su posición, se centra en el desarrollo de programas de apoyo a la mujer en el que se enmarca MUR, destinada a la mujer rural y urbana.
Recientemente finalizado, durante este último año un total de 43 mujeres tomaron parte del MUR. Todas ellas fueron asesoradas, orientadas e integradas en un programa de formación adaptada a sus necesidades y demandas, prestándoles un acompañamiento para su integración laboral. Un programa que, en palabras de Ruth ha sido «todo un éxito de cambio primero a nivel personal y luego ya también profesional».
Futuro en femenino
Futuro en Femenino es una iniciativa de El Diario Montañés que nace con la firme convicción de promover la igualdad de género y destacar el papel esencial de las mujeres en nuestra sociedad.
El objetivo es contribuir a visibilizar las historias, logros y desafíos de las mujeres de Cantabria en diversos campos. Su capacidad para inspirar y educar es lo que hace de Futuro en Femenino algo especial.
A través de diferentes actuaciones, Futuro en femenino quiere mostrar relatos de mujeres que han roto barreras en la empresa, la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes y humanidades. Historias que no solo destacan sus contribuciones, sino que también sirven como modelos a seguir para las generaciones futuras, mostrando que, con determinación y apoyo, es posible superar cualquier obstáculo. La diversidad de voces y experiencias que se presentarán en también es un punto clave.
Así, Futuro en Femenino es un proyecto innovador y necesario que busca inspirar, educar y empoderar. Es una celebración de la mujer y una llamada a la acción para construir un futuro más igualitario.