Se salta un control de Tráfico en Castañeda y, cuando le detienen, resulta ser un estafador
El varón, de 42 años y vecino de Castañeda, tampoco tenía carné de conducir y casi atropella a los agentes que le dieron el alto
Estaba claro que no era su día. Un presunto estafador (le constan 18 requisitorias judiciales por este delito) fue detenido recientemente por la Guardia Civil ... de Tráfico, que no le estaba buscando, sino que se encontró con él. El hombre en cuestión, de 42 años y vecino de Castañeda, circulaba a la altura del punto kilométrico 219 de la N-634 cuando se topó con un control de alcohol y drogas. Recibió el alto de los agentes para ser sometido a las pruebas, pero «reaccionó de manera sorpresiva y aceleró bruscamente, maniobra que provocó que los guardias tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados».
El conductor huyó del lugar «a gran velocidad», lo que puso en marcha la investigación de la Guardia Civil donde enseguida encontraron explicación para su huida: al ahora detenido le constaban 18 requisitorias judiciales en vigor (cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión) emitidas por juzgados de Cantabria, León, Zamora, Ourense, Málaga, Badajoz, Valencia, Pontevedra, Albacete, Ávila, Madrid, Asturias, Burgos, Zaragoza y Lugo. La mayor parte de las demandas son por presuntos delitos de estafas.
Pero es que, además, su reacción el día que le cazaron en el control de Tráfico le ha hecho acreedor de otras dos denuncias por dos delitos contra la seguridad vial. Una por conducción temeraria, porque casi arrolla a los guardias. ¿La última? Por carecer de permiso de conducir. No lo había tenido nunca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión