Cantabria se achicharra en pleno septiembre y se sitúa a la cabeza de España en sus máximas

Imagen del centro de Santander / Sane

Solo Bilbao ha superado a San Felices de Buelna que a las tres de la tarde alcanzaba los 35,4 grados centígrados, a punto de superar la máxima de la región este verano

DM .
DM .Santander

Cantabria se achicharra en pleno mes de septiembre y el verano se resiste a abandonar la región. Tanto es así, que tres localidades cántabras se han colado entre las cinco más calientes de toda España hasta las cuatro de la tarde. San Felices de Buena, con 35,4 grados registrados, solo ha sido Superada por Bilbao -con 35.7- , según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No ha sido el único punto en superar los 30 grados. En Ramales de la Victoria se han alcanzado los 35,5; en el aeropuerto de Santander los 35,2 y en Tama (Liébana) 34, 2. Pero cuidado que pueden llegar las lluvias y las tormentas. De hecho, Aemet mantiene aviso amarillo para esta tarde en el litoral, el centro y el Valle de Villaverde desde las 18:00 horas a las 23:00 horas, y mañana, martes, la alerta será en el litoral, el centro y el Valle de Villaverde entre las dos de la tarde y las ocho.

Con esos 35,4 grados, San Felices ha estado a punto de sobrepasar el máximo de agosto, los 35,5 grados que marcaron los termómetros de esta localidad y de Tama el pasado 6 de agosto.

Por detrás de Cantabria el aeropuerto de San Sebastián, Jeréz de la Frontera, Navalmoral de la Mata y Mérida.

En el ranking de la Aemet, en el que aparecen las diez localidades con las mayores temperaturas, también aparece Ramales de la Victoria y Santander.

El cielo va a estar despejado este lunes, con intervalos de nubes altas que aumentarán al final del día a intervalos de nubes bajas en el interior. Durante la segunda mitad del día, aumentará de la nubosidad de evolución sin descartar chubascos tormentosos en el interior, que pueden ser fuertes en zonas de montaña. Y las temperaturas mínimas irán en aumento en el litoral occidental y las máximas, en descenso. El viento flojo, de componente sur -de ahí el calor- que girará a componente norte, pero ya por la tarde.

Tormentas y granizo para el martes

Para este martes la previsión de la mañana es similar a la de hoy, peor llega la posibilidad de tormentas. A partir del mediodía, aumentará la nubosidad , con chubascos y tormentas dispersas en el interior que podrían ser localmente fuertes en las zonas montañosas e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso.

 

Fotos

Vídeos