Seis detenidos por robar y causar daños en centros educativos de Muriedas, Cayón y Solares
Tres de los presuntos autores son exalumnos de los colegios en los que sucedieron los hechos
La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de robar y de causar daños en distintos centros educativos de Cantabria. Tres de ellas son ... acusadas de un delito de robo con fuerza en un colegio de la localidad de Muriedas, otra por un robo en el colegio de Santa María de Cayón, y otras dos por tentativa de robo y daños en el colegio y en el instituto de Solares. Cuatro de los detenidos son varones de edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, y el resto son menores. La mitad son antiguos alumnos de los centros educativos en los que ocurrieron los hechos.
En el caso del colegio de Muriedas, según lo que averiguó la Guardia Civil, los autores utilizaron una llave que habían conseguido de forma ilícita. Con ella pudieron sustraer, entre otros efectos, un ordenador portátil, que ha sido recuperado junto con la llave del centro escolar. En Santa María de Cayón, la persona que entró utilizó la fuerza en una de las puertas para acceder al edificio. También forzó diferentes dependencias de las que sustrajo dinero. En Solares intentaron robar en el instituto, causando diferentes daños y, seguidamente, en el colegio. Los asaltantes accedieron a este centro tras romper un cristal. No llegaron a llevarse nada, pero dañaron una pantalla pizarra digital valorada en más de 3.500 euros.
Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron averiguar la identidad de los presuntos autores a los que detuvieron a lo largo del pasado mes de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.