El Servicio Cántabro de Salud vacunará sin cita mañana en el Palacio de Exposiciones
La convocatoria será de 09.00 a 13.30 horas y estará abierta también a segundos pinchazos y a personas desplazadas que lleven más de tres meses en la región
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) convoca para mañana -festivo en la región por La Bien Aparecida- una nueva jornada de vacunación contra el covid, ... sin cita previa, en el Palacio de Exposiciones de Santander, de 09.00 a 13.30 horas.
Para esta iniciativa, que se probó ya el pasado viernes con éxito relativo -se pusieron 120 de las 200 dosis previstas-, se reservarán de nuevo 200 agujas de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años. Y al contrario de lo que sucedió el viernes, podrán acudir personas pendientes de segundas dosis, si ha transcurrido el plazo preceptivo. También están incluidas aquellas que recibieron AstraZeneca en primera instancia y quieran completar su inmunización, siempre que hayan pasado ocho semanas del anterior pinchazo.
Se vacunará también a desplazados que lleven más de tres meses en Cantabria. En caso de que acudan menores de edad, deberán estar acompañados por su tutor o presentar un consentimiento. Además, las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran vacunarse, deberán acreditar que ha transcurrido un mes desde que se les diagnosticó la infección.
Noticia Relacionada
Sanidad avisa: se están detectando en España «mutaciones añadidas» de Delta
Con la vacunación sin cita, la Administración sanitaria busca facilitar la inmunización a toda la población, «dado que de un tiempo a esta parte resulta complicado completar las agendas y nos damos cuenta de que hay mucha gente que está fallando por diferentes motivos, sea porque no cogen el teléfono, porque no acuden a la cita, etc», asegura Celia Gómez, gerente del SCS.
El ansiado 85% de vacunados
«Vamos a intentar todo lo que esté en nuestra mano para alcanzar esa cifra del 85% de población vacunada», esgrime Gómez, que ha trasladado a Cantabria una iniciativa puesta en marcha en otras comunidades autónomas y que está sirviendo para facilitar la gestión a los indecisos, pues algunos de los que acudieron el pasado viernes al Palacio de Exposiciones confesaron haber tenido muchas dudas sobre la profilaxis.
A día de hoy, la población cántabra que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid llega al 81%; aunque si se mira la que es susceptible de vacunación, los mayores de 12 años, el porcentaje supera concretamente el 90%.
Por su parte, con pauta completa hay un 75,5% de la población cántabra, porcentaje que se sitúa en un 83,9% en los mayores de 12 años. Hasta el momento, en la región se han administrado un total de 871.028 dosis de vacuna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión