Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 1 mes gratis a todo el contenido y disfruta de la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

Real: «Sinceramente, pensé que el asunto se iba a archivar, pero tengo confianza en la justicia»

Imagen de archivo de la consejera de Sanidad, Luisa Real /Celedonio Martínez
Imagen de archivo de la consejera de Sanidad, Luisa Real / Celedonio Martínez

La consejera de Sanidad, Luisa Real, dice que tiene «absoluto respaldo» del Gobierno y, pese a la apertura de diligencias, está tranquila porque ella no está «ni investigada ni aludida»

Ana Rosa García
ANA ROSA GARCÍASantander

A la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la decisión de la Fiscalía de remitir la denuncia de irregularidades del SCS al juzgado la cogió por «sorpresa», «porque sinceramente pensé que se archivaría. No creí que iba a llegarse a este extremo, pero tengo plena confianza en la justicia». Sin embargo, la preocupación inicial se disipó al ver que su nombre «no figura en ningún escrito, ni de Fiscalía ni de ningún otro tipo, porque no lo puede estar. Cada uno asume sus responsabilidades, y la consejera de Sanidad no sólo no está investigada es que ni siquiera está aludida», dijo. Razón por la cual la palabra 'dimisión' ni se le ha pasado por la cabeza, por más que la oposición clame por ella.

 

Fotos