El sindicato Satse exige al SCS que nombre «urgentemente» a un equipo directivo de Enfermería de Atención Primaria

Gerencia de Atención Primaria, situada en el edificio de la calle Vargas, Santander./Javier Cotera
Gerencia de Atención Primaria, situada en el edificio de la calle Vargas, Santander. / Javier Cotera

Los anteriores integrantes dimitieron en julio y desde entonces se ha funcionado «con personal en funciones»

DM .
DM .Santander

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha exigido este jueves a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) que nombre «urgentemente» al equipo directivo de Enfermería, ya que los anteriores integrantes de éste dimitieron el pasado mes de julio.

Fue una dimisión en bloque de la dirección de Enfermería. La directora, Mercedes Carrera, fue la primera en comunicar su decisión, «por motivos personales», y días después se sumaron sus dos subdirectores.

En un comunicado, Satse explica que tras esas dimisiones «se ha funcionado con personal en funciones» y «los profesionales de enfermería se sienten desatendidos e indefensos, ya que este vacío de poder provoca que, ante cualquier incidente, son sistemáticamente remitidos al servicio de personal, ocasionando problemas y falta de soluciones entre las enfermeras».

Satse asegura que ha enviado quejas y peticiones a distintos responsables, «sin que hasta el momento, se hayan recibido respuestas concretas o soluciones ante este problema que está padeciendo el personal de enfermería de Primaria de la región«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos