Susto en el Puerto de Santander por el colapso de una gran tolva de Bergé
Pese a lo aparatoso del accidente sólo un operario ha resultado herido leve | Los trabajos se centran ahora en limpiar el espacio donde ha sucedido el siniestro y en retirar la estructura para devolver la operatividad a esa zona del muelle
Susto en el Puerto de Santander, donde este miércoles a primera hora de la tarde colapsó una gran tolva de la firma Bergé, derramando toda ... su mercancía. Pese a lo aparatoso del siniestro, ocurrido en el muelle 5 de Raos, solo un operario resultó herido de carácter leve y fue trasladado al Hospital Valdecilla. El aviso llegó sobre las 15.30 horas al 112, que movilizó a un equipo de emergencias del 061. «De haber cogido a alguien ahí abajo no lo hubiera contado», comentaban los testigos de lo sucedido, con alivio al saber que no había que lamentar víctimas.
La tolva, que almacenaba Fosfato Diamónico (DAP) –un fertilizante granulado que contiene fósforo y nitrógeno, que se utiliza para todo tipo de cultivos–, se derrumbó, según trabajadores de la zona, al fallar la estructura metálica. La Policía Portuaria encintó el perímetro del accidente hasta que se realicen las labores de limpieza y retirada de la estructura para devolver la operatividad a esa zona del muelle lo antes posible.
Cantabria acumula en enero y febrero 1.033 accidentes de trabajo con baja, cifras muy similares (un 1,2% menos) a las del mismo periodo de 2023. Se trata del tercer año consecutivo que arranca superando el millar de siniestros en los dos primeros meses del ejercicio, lo que no ocurría desde 2009. Son números, según UGT, que dejan en evidencia el «fracaso» de las políticas en prevención de riesgos laborales que se están tomando.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas del día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión