Borrar
DM

Una taquilla secreta, el tesoro de la Navidad

«Me lo pido». Las mascotas digitales, un laboratorio de bolígrafos, el Tapple, las modas de las redes sociales y cualquier producto de Stitch, artículos estrella para regalar en el día de los Reyes Magos

Lucio V. Del Campo

Santander

Viernes, 3 de enero 2025, 01:00

Comenta

A la atención de Melchor, Gaspar y Baltasar: la ilusión no entiende de edades, tampoco de precios. En Navidad se prima más «el antojo por el producto, que el valor económico», apuntan los negocios del sector. Es por ello que las jugueterías de Santander durante estas semanas han sido el escenario perfecto para dejarse llevar por la nostalgia y los recuerdos, y 'olvidarse' un poco de la cartera. Aquellos mayores, que un día fueron niños, van por las tiendas con la emoción de quien se acuesta pronto la madrugada de los Reyes Magos para dejar a sus majestades de Oriente que hagan su trabajo. Por los pasillos de estos locales, los que ahora son adultos van echando la vista atrás y afirman que «todo ha cambiado mucho». «Antes solo había dos tipos de muñecas y de coches», señalan los clientes, quienes se quedan «alucinando con la cantidad de variedad que hay ahora». «Ojalá pudiera volver a ser niño y tener todo esto en mi infancia», bromeaba uno de ellos. En las baldas, cientos y cientos de regalos esperan ser elegidos y entre toda esta cantidad, se encuentra también la tecnología. Los niños cada vez empiezan antes con los dispositivos electrónicos y Melchor, Gaspar y Baltasar se tienen que adaptar a la actualidad. «A veces, mi hijo pide cosas que no sé ni qué son», apunta un cliente.

Para analizar toda la actualidad sobre los juguetes, y también para ayudar un poco a los pajes reales con su trabajo de cara al 6 de enero, El Diario Montañés ha acudido a varias tiendas del sector. En la de Juguettos, su encargada, María Lozano, tiene claro cuál es el 'boom' de estas navidades. «Está agotadísimo y los clientes vienen de otros sitios preguntando por ello», asegura. La Kidisecrets Locker, una taquilla personalizable con pegatinas para guardar pequeñas piezas que se desbloquea con un código secreto que solo conoce su propietario, se ha convertido en un tesoro en estas navidades.

El Fungipot Interactivo es una mascota digital que permite a los más pequeños cuidar y ver crecer una planta de verdad, logrando una combinación de tecnología y naturaleza
El Bitzee Mascota Digital Disney permite jugar de manera interactiva con una treintena de dibujos animados de Disney y Pixar, como Mickey Mouse, Frozen, Vaiana, El rey león, Nemo, Toy Story o Cars, entre otros.
Las redes sociales tienen un papel importante en la carta de deseos para la Navidad. El muñeco del elfo travieso es un ayudante de Papá Noel se ha hecho famoso por las travesuras 'que hace' por casa, que luego son publicadas en redes sociales por los usuarios de las diferentes plataformas.
El Funko Pop! Disney: Stitch Holiday - Stitch con Luces ha tenido gran protagonismo en las listas de deseos para estas navidades, ya que desde las jugueterías «se pretende que la gente mayor entre en el mundo del coleccionismo».

1 /

Según afirma Lozano, ha sido la sensación de estas fechas y lo que más se han llevado los clientes. «Lo de la taquilla ha sido un bombazo… es el juguete estrella», reitera. Otros regalos que estarán en bastantes domicilios de la región serán el Bitzee Mascota Digital Disney y el Purines Mascota Digital, además del Fungipot Mascota Digital Interactiva. Lo moderno va ganando peso en la lista de los Reyes Magos, porque los niños desde muy pequeños ya tienen tecnología en las manos y los juegos se tienen que adaptar a los tiempos que corren y ser «aún más atractivos y sorpresivos».

Otros presentes que probablemente estén bajo el árbol este 6 de enero serán un laboratorio de bolígrafos, un microscopio educativo multimedia, una máquina de dulces llamada Chuchelandia y «cualquier cosa relacionada con Stitch». El extraterrestre azul de Disney se ha convertido en un reclamo para los más pequeños y una lámpara 3D con despertador y fecha y un peluche interactivo que cuenta con más de cien sonidos y reacciones lideran las ventas de los juguetes.

El extraterrestre azul de Disney se ha convertido en un reclamo para los más pequeños y el peluche interactivo de Stitch, que cuenta con más de cien sonidos y reacciones, lidera las ventas de los juguetes

Escaparate en las redes sociales

La carta a los Reyes Magos ya no se escribe tras pasar todas las navidades viendo los anuncios en la televisión. Ahora, la mayoría de ellas, se redactan después de estar un rato toqueteando el móvil. Los influencers, youtubers y demás profesionales de la farándula digital comparten en sus canales sus juguetes favoritos logrando viralizarlos. Un ejemplo de ello es el muñeco del elfo travieso. Este ayudante de Papá Noel se ha hecho famoso por las travesuras 'que hace' por casa, que luego son publicadas en redes sociales por los usuarios de las diferentes plataformas. «Salen en Tiktok y la gente viene a la tienda preguntando por ellos», apuntan los profesionales del sector. Sucede lo mismo con Tapple, un juego de mesa de palabras que «se ha puesto muy de moda y en el que se nota el aumento de ventas». Los que son más fuertes que una moda son los Lego, que año tras año, siguen siendo un clásico para regalar por navidades. El mundo Funko le pisa los talones, ya que desde las jugueterías «se pretende que la gente mayor entre en el mundo del coleccionismo».

Nancy - Un día de spa ha sido la reina estas navidades dentro de las muñecas, porque cuenta con más de 20 accesorios para hacer toda una experiencia de relajamiento y tranquilidad.
La pista Hot Wheels Ultimate Garage está en lo alto de las ventas de estas navidades por su capacidad para guardar más de 100 coches, además de por el hambriento T-Rex robótico que 'devora' algunos de ellos.
El laboratorio de bolígrafos vuelve a arrasar estas navidades por su capacidad para crear y personalizar este tipo de material de papelería, con una gran variedad de accesorios y decoraciones.
El Purines es una mascota digital con la que se puede interactuar directamente con el dedo, introduciéndose en el juguete y descubriendo un botón blandito que responde al tacto, con el que se puede tocar a los más de 50 personajes disponibles.
El Tapple es un juego de mesa, que alcanzó gran fama por su exposición y viralización en redes sociales, en el que los jugadores compiten entre sí para vencer al cronómetro mientras encuentran palabras que encajen en una categoría específica.

1 /

Por otro lado, en las grandes superficies se ve la misma fotografía. Los pasillos llenos de gente que mira y mira juguetes, esperando encontrar el tesoro más codiciado de estas fechas, como es la Kidisecrets Locker. Los centros comerciales también tienen este producto agotado «desde hace meses». «Nos preguntan por ella, pero no sabemos si volverán a sacar una nueva remesa», relatan. Otros productos que también están teniendo muchas ventas en estos locales son la Nancy Spa, la pista para coches de juguete llamada Hot Wheels Ultimate Garage y los puzzles y juegos de mesa. «Depende mucho de los gustos y de la edad del pequeño», añaden desde estos establecimientos.

Los Reyes Magos tienen trabajo para estas fechas, pero probablemente después de leer El Diario cuenten con una ayuda extra por si están indecisos. Para los que han pedido a sus majestades de Oriente el ascenso del Racing, eso ya es labor del mago de Derio y del resto de sus compañeros. Bendita ilusión por partida doble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una taquilla secreta, el tesoro de la Navidad