¿Cómo va a hacer este fin de semana en Cantabria?

¿Cómo va a hacer este fin de semana en Cantabria?
Belén García-Mendoza

Lluvia, viento y frío, con alertas en el litoral por fenómenos costeros y en el interior por nevadas | A partir del domingo se espera una mejoría

DM .
DM .Santander

Los que mantenían la esperanza de que la meteorología mejorase durante el fin de semana, ya pueden ir buscando planes alternativos. La lluvia, la nieve, el viento y el frío han venido para quedarse, al menos, hasta el domingo. La próxima semana se espera que un anticiclón se instale en la región, lo que dará un respiro tras una semana pasada por agua. Además, habrá que tener en cuenta las múltiples alertas, tanto por fenómenos costeros como por nieve, que se esperan durante estos días.

Este viernes, los chubascos pueden ser persistentes en el norte de la región, aunque más débiles y dispersos cuanto más al sur nos encontremos. La cota de nieve irá descendiento hasta los 800 metros. Las temperaturas bajarán a lo largo del día. Alerta naranja en todo el litoral y amarilla por riesgo de nevadas en el centro, Liébana y Valle de Villaverde.

Previsión para el viernes
Previsión para el viernes

Sabado

Mañana será prácticamente un calco de hoy, aunque los chubascos más fuertes se esperan en la zona oriental de la comunidad, que irán perdiendo fuerza cuanto más al sur y al oeste nos desplacemos. La cota de nieve se situará alrededor de los 900 metros y las temperaturas descenderán. También será una jornada en la que habrá alertas: naranja por nevadas en el centro (en Liébana solo será amarilla) y amarilla por fenómenos costeros en el litoral.

Domingo

El domingo se espera que el tiempo comience a mejorar, sobre todo a partir de la segunda mitad del día. Las lluvias de primera hora acabarán convirtiéndose en cielos nubosos. La cota de nieve se situará alrededor de los 1.100 metros.