Borrar
M. de las Cuevas
Los trabajadores del 061 y de las urgencias de los centros de salud se manifiestan por cuarta vez

Los trabajadores del 061 y de las urgencias de los centros de salud se manifiestan por cuarta vez

El Comité de Huelga denuncia que en las reuniones con el Gobierno «nos escuchan, pero no nos dan lo que pedimos», y anuncian más movilizaciones

EFE

Santander

Viernes, 27 de abril 2018, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del Servicio del 061 se han manifestado hoy por las calles de Santander y han anunciado que seguirán movilizándose hasta que la Administración sanitaria atienda sus reivindicaciones.

Algo más de un centenar de trabajadores ha participado en la manifestación convocada por el comité de huelga del SUAP y 061, que ha discurrido desde las dependencias del Servicio Cántabro de Salud, en la antigua Residencia Cantabria, hasta la plaza del Ayuntamiento.

Carlos Ateca, miembro del comité de huelga, ha explicado en declaraciones a Efe que en las reuniones que ha mantenido con la Consejería, no se está llegando a ningún acuerdo para atender las reivindicaciones de los trabajadores.

«Nos escuchan pero no nos dan lo que pedimos», ha apuntado Ateca y ha añadido que por ello continuarán las movilizaciones, entre las que destacan las jornadas de huelga convocadas para los días 13, 20 y 27 de mayo (9.00 a 21.00 horas), que cuentan con el apoyo de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, SATSE, UGT y ATI). Sindicatos que firmaban la pancarta que encabezaba la manifestación de hoy en la que figuraba el lema: «Por una urgencia de calidad. En lucha».

Ateca ha explicado que esta es la tercera de las movilizaciones que se están llevando a cabo para reclamar que en el SUAP y 061 se tengan las mismas condiciones económicas y laborales que el resto de trabajadores del SCS.

«Somos los únicos que no cobramos noches y festivos», ha puesto como ejemplo Ateca, quien ha lamentado que en las tres reuniones que han mantenido con los responsables de la Consejería «no ha habido acuerdo sobre los servicios mínimos». «Ahora ya estamos con la negociación de los complementos, pero en la reunión que hemos tenido no se ha llegado a nada», ha añadido Ateca, apuntando que la próxima cita es para el 2 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios