Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

Treinta colegios carecen de refuerzos para atender a alumnos con necesidades

Los monitores del PROA son los encargados de atender a alumnos con necesidades educativas específicas fuera del horario lectivo /J. Pachoud
Los monitores del PROA son los encargados de atender a alumnos con necesidades educativas específicas fuera del horario lectivo / J. Pachoud

El problema también afecta a los institutos, que se han quedado con un solo monitor para llevar a cabo los apoyos educativos cuando hasta el curso pasado contaban con dos o tres

José María Gutiérrez
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZSantander

Una treintena de colegios públicos de Infantil y Primaria carecen del personal que desarrolla los planes de apoyo, orientación y refuerzo educativo para atender a alumnos con necesidades específicas fuera del horario lectivo, más conocidos como PROA. Y otros muchos han conseguido mantener el número de monitores gracias al esfuerzo económico del propio centro y de las asociaciones de padres, que han adelantado el dinero para pagar el servicio, mientras esperan que la situación sea corregida por la Consejería de Educación. Por su parte, en Secundaria, la mayoría de los institutos se han quedado con un solo monitor cuando hasta el curso pasado contaban con dos o tres. Aunque la Administración aseguró a principios de curso que la problemática estaría solucionada en el mes de enero, no ha sido así.

 

Fotos