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Javier Cotera

ANPE denuncia que 30 centros se han quedado sin personal de refuerzo educativo

El sindicato critica la «nefasta» gestión de la consejería tras el traspaso a los centros del plan PROA

DM .

Santander

Miércoles, 16 de enero 2019, 18:29

El sindicato ANPE ha vuelto a denunciar hoy que alrededor de 30 colegios de infantil y primaria y la mayoría de los institutos de secundaria han visto reducido el número de monitores o se han quedado sin personal para atender a los alumnos de los planes de apoyo y refuerzo educativo, a través del plan PROA.

En un comunicado, este sindicato denuncia la «nefasta» gestión de la Consejería de Educación en este asunto por «no hacerse cargo de sus obligaciones» y critica que ha traspasado la gestión a los centros «perjudicando a los alumnos».

Según ANPE, muchos centros que han conseguido mantener el número de monitores, ha sido porque económicamente han podido, gracias al esfuerzo del centro y a los diferentes acuerdos con las AMPAs, y están a la espera de que la situación sea corregida por la Consejería.

El sindicato recuerda que este curso la Consejería de Educación cambió el sistema de gestión y contratación del personal encargado de atender a los alumnos de estos proyectos y optó por trasladar la gestión de contratación directamente a los centros.

Hubo centros, según ANPE, que optaron por no contratar a nadie, debido a que no disponían de fondos suficientes para hacerlo, y hubo otros que sí pudieron y así lo hicieron.

Sin embargo, añade que en enero se tendría que abrir una convocatoria nueva para las contrataciones y «ningún centro sabe nada de nada con respecto a este tema».

«La Consejería no ha abierto la boca para informar a los centros del nuevo procedimiento, y llegados a este punto, al menos 30 centros de infantil y primaria se han quedado sin monitores porque habían adelantado el dinero solamente hasta este mes de enero», afirma este sindicato.

Y alega que los planes PROA son una apuesta para ayudar a mejorar a todos aquellos alumnos que necesitan una apoyo y refuerzo educativo, por lo que considera que esta iniciativa no puede depender de que los centros educativos «tengan que hacer malabares» para gestionar unas contrataciones que corresponden totalmente a la Consejería de Educación.

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