ANPE denuncia que 30 centros se han quedado sin personal de refuerzo educativo

ANPE denuncia que 30 centros se han quedado sin personal de refuerzo educativo
Javier Cotera

El sindicato critica la «nefasta» gestión de la consejería tras el traspaso a los centros del plan PROA

DM .
DM .Santander

El sindicato ANPE ha vuelto a denunciar hoy que alrededor de 30 colegios de infantil y primaria y la mayoría de los institutos de secundaria han visto reducido el número de monitores o se han quedado sin personal para atender a los alumnos de los planes de apoyo y refuerzo educativo, a través del plan PROA.

En un comunicado, este sindicato denuncia la «nefasta» gestión de la Consejería de Educación en este asunto por «no hacerse cargo de sus obligaciones» y critica que ha traspasado la gestión a los centros «perjudicando a los alumnos».

Según ANPE, muchos centros que han conseguido mantener el número de monitores, ha sido porque económicamente han podido, gracias al esfuerzo del centro y a los diferentes acuerdos con las AMPAs, y están a la espera de que la situación sea corregida por la Consejería.

El sindicato recuerda que este curso la Consejería de Educación cambió el sistema de gestión y contratación del personal encargado de atender a los alumnos de estos proyectos y optó por trasladar la gestión de contratación directamente a los centros.

Hubo centros, según ANPE, que optaron por no contratar a nadie, debido a que no disponían de fondos suficientes para hacerlo, y hubo otros que sí pudieron y así lo hicieron.

Sin embargo, añade que en enero se tendría que abrir una convocatoria nueva para las contrataciones y «ningún centro sabe nada de nada con respecto a este tema».

«La Consejería no ha abierto la boca para informar a los centros del nuevo procedimiento, y llegados a este punto, al menos 30 centros de infantil y primaria se han quedado sin monitores porque habían adelantado el dinero solamente hasta este mes de enero», afirma este sindicato.

Y alega que los planes PROA son una apuesta para ayudar a mejorar a todos aquellos alumnos que necesitan una apoyo y refuerzo educativo, por lo que considera que esta iniciativa no puede depender de que los centros educativos «tengan que hacer malabares» para gestionar unas contrataciones que corresponden totalmente a la Consejería de Educación.

 

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