Treinta máquinas trabajan a todo ritmo en la primera fase del polígono
Transcurridos ocho meses -de los treinta del plazo máximo de ejecución- desde la colocación de la primera piedra, cualquiera que pase por la carretera ... N-623 que atraviesa el Llano de La Pasiega podrá ser consciente del continuo movimiento de máquinas que está llevando a cabo la empresa adjudicataria, la UTE Vías y Construcciones-SIEC, que se hizo con los trabajos por 40 millones de euros.
Lo que será el polígono -al menos los 1,2 millones de metros cuadrados de esta primera fase, que serán 2 millones cuando esté completado- ya se intuye, por ejemplo, desde el Alto del Churi. Donde antes había algunas estabulaciones y prados -los grupos políticos y asociaciones ecologistas críticos con esta iniciativa lamentan que se elimine un suelo agrícola de alto valor para colocar hormigón-, ahora ha quedado al descubierto la tierra tras desbrozar 447.514 metros cuadrados de terreno y desmontar otros 316.059 metros cuadrados adicionales, el 70% de la superficie sobre la que se actuará en esta primera fase de urbanización.
También se ha comenzado a crear terraplenes y a explanar los futuros viales -se aprecia también cómo será la distribución del tráfico- del interior del futuro centro logístico. Además, en algunos puntos se ha colocado ya la canalización para la recogida de aguas pluviales y en otros las tuberías están esperando sobre el suelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión