Más de tres años de cárcel para un hombre que quiso embarcar en el ferry con hachís y cocaína
El individuo, que ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, se dio a la fuga y en el momento de ser detenido hirió a un agente
V. S.
Santander
Jueves, 19 de junio 2025, 17:46
Un hombre acusado de llevar consigo hachís y cocaína cuando iba a embarcar en el ferry en Santander -y que se dio a la fuga ... al ser requerido por la Guardia Civil para registrar su vehículo, tras lo cual lesionó a un agente- ha aceptado una pena de tres años y nueve meses de prisión. Según ha informado la Fiscalía, la acusación particular y la defensa han alcanzado un acuerdo antes del juicio en la Audiencia de Cantabria, lo que supone que se rebaja la pena inicialmente solicitada por el Ministerio Fiscal -siete años y cinco meses- ya que se ha aplicado al acusado la atenuante de drogadicción en grado leve.
Los hecho ocurrieron así: el individuo, de nacionalidad portuguesa, fue requerido para pasar un control de seguridad en el acceso al ferry. En este momento, arrancó de forma brusca con su vehículo, saliendo a gran velocidad y marcha atrás, lo que obligó a un agente y a otros viajeros a apartarse para no ser arrollados. Además, condujo por la ciudad en dirección contraria a lo permitido, tras lo cual abandonó el vehículo. Poco después, fue detenido en un bar.
Pero, en ese instante, a consecuencia de la «violenta resistencia» que ofreció, un agente sufrió lesiones en una pierna, que tardaron 90 días en curar y que le han dejado como secuela una agravación de la artrosis que sufría previamente. En el interior de su coche se encontraron más de cinco kilos de hachís y 1,1 kilogramos de cocaína, sustancias valoradas en 48.000 euros.
Al acusado de los delitos de resistencia, lesiones, contra la salud pública y contra la seguridad vial, se le impone también una multa de 47.000 euros y deberá indemnizar con 13.300 euros al agente al que lesionó, además de pagar las costas del juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión