Borrar
Así ha quedado una de las casetas de las jirafas.

Ver fotos

Así ha quedado una de las casetas de las jirafas. Antonio 'Sane'

Las tres jirafas del parque de Cabárceno mueren tras un incendio en su caseta

Cantabria ·

El fuego se produjo, por causas que aún se desconocen, a las 2.30 de la madrugada

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de enero 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres jirafas que había en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno han muerto esta madrugada, a las 2.30 horas, a causa de un incendio que se produjo en una de sus casetas, concretamente en la que dormían estos tres ejemplares machos.

Los miembros de servicio de Seguridad del parque y agentes de la Guardia Civil, que estaban por la zona de Cabárceno, fueron los primeros en dar la voz de alarma al ver un resplandor en el interior del parque. El Centro de Gestión de Emergencias recibió el aviso del suceso minutos después de las 2.30 horas por parte de la patrulla de la Guardia Civil y hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Guardia Civil.

Sane / 112
Imagen principal - Las tres jirafas del parque de Cabárceno mueren tras un incendio en su caseta
Imagen secundaria 1 - Las tres jirafas del parque de Cabárceno mueren tras un incendio en su caseta
Imagen secundaria 2 - Las tres jirafas del parque de Cabárceno mueren tras un incendio en su caseta

A la llegada de los bomberos, los tres animales ya estaban fallecidos y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma. Asimismo, revisaron que no quedaran puntos calientes con la cámara térmica. Durante este sábado por la mañana los efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar que el fuego no pueda reavivarse.

Técnicos expertos en incendios, el director de Cantur, Javier Carrión; el director del parque, Miguel Otí, y los responsables veterinarios se han reunido para llevar a cabo una invertigación sobre las causas por las que se pudo producir el incendio que acabó con la vida de los animales, que, hay que recordar, disponen de calefacción en las casetas en las que todas las noches se guarecen, debido a que necesitan calor para vivir.

«Catástrofe»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado la «catástrofe» que ha supuesto el incendio registrado esta madrugada en la caseta del recinto de las jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. «Una auténtica catástrofe para Cabárceno», ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que también señala que «los indicios apuntan a un cortocircuito» como causa del fuego en el recinto donde hacen noche las jirafas.

Dicha instalación tiene ahora, en invierno, calefacción, «para que los animales no estén al intemperie debido a su naturaleza», agrega en el tuit Revilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios