La UNED abre el plazo de inscripción a los cursos de 16 idiomas

La UNED abre el plazo de inscripción a los cursos de 16 idiomas

La enseñanza puede ser online o semipresencial con tutorias en los Centros Asociados | En Cantabria puede cursarse inglés, francés, alemán, portugués, italiano y ruso

DM .Santander

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED continúa con el plazo de inscripción abierto para apuntarse a los 16 cursos de idiomas de distintos niveles. ¿Cuáles? Alemán, español, francés, inglés, italiano, neerlandés, portugués, árabe, chino, esperanto, japonés, Lengua de Signos Española, ruso, catalán-valenciano, gallego y euskera. Todos los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.

En UNED Cantabria se imparten tutorías presenciales de Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Ruso.

La enseñanza puede ser online o semipresencial (blanded learning), con tutorías en los Centros Asociados. En el Centro UNED de Cantabria pueden cursarse durante el curso 2019-2020, con apoyo presencial, Inglés (A1, A2, B1, B2, C1, C2); Francés (A1, A2, B1, B2, C1); Alemán (A1); Italiano (A1); Portugués (A1, A2) y Ruso (B1, a fin de dar continuidad a los estudiantes que finalizaron A2 en años anteriores).

Hasta el próximo 8 de noviembre podrá inscribirse toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. Finalizado el periodo se habilitará un plazo de modificación de matrícula hasta el 10 de diciembre.

Además, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ofrece la posibilidad de realizar la matrícula de forma asistida en sus instalaciones, en el Aula de Informática I, situado en la primera planta del edificio.

Desde el CUID se recomienda realizar, previamente a la matrícula, la prueba de nivel gratuita disponible en su página web para que la elección se ajuste lo más posible a sus conocimientos. El CUID emite un certificado gratuito propio por cada nivel de idioma en el que se haya matriculado el estudiante, una vez superadas las cuatro destrezas evaluables. Dicho certificado le permite acreditar las competencias lingüísticas siguiendo las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El CUID, independientemente de la modalidad de enseñanza (semipresencial o exclusivamente en línea), organiza y desarrolla sus programas en un entorno virtual. La duración de los cursos para ambas modalidades de enseñanza es de noviembre a mayo de cada curso académico, lo que corresponde a 150 horas lectivas. También es reconocido para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación. De hecho, el nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El nivel B2 del CUID en Inglés y Francés, certificado con «competencia lingüística» en Cantabria.

Matrícula general UNED abierta

La UNED mantiene abierto hasta el próximo 23 de octubre su periodo de matrícula para todos sus estudios de Grado, Posgrados oficiales y el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años. El proceso se realiza de forma totalmente online. Del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020 se abrirá un segundo periodo de matriculación, condicionado a su aprobación por el órgano pertinente.

Los estudiantes de cualquiera de las 28 titulaciones de Grado que ofrece la UNED pueden matricularse ya en la página web de la universidad. Igualmente, permanece abierto el periodo de admisión que se inició el pasado 18 de junio. La UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

En el caso de los posgrados oficiales, la UNED ha abierto un periodo extraordinario de preinscripción para estudiantes de nuevo acceso para más de 30 programas que se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre.

Con el fin de facilitar la planificación de los estudios y orientar a los nuevos estudiantes en su andadura formativa y para contribuir a reducir la tasa de abandono motivada por la falta de organización o de planificación de la carga lectiva, la UNED ha puesto en marcha un Plan de Acogida para guiar a sus alumnos tanto en el proceso de matriculación como en la toma de decisiones.

Los estudiantes con un título de Bachiller del sistema educativo español, anterior al actual, pueden matricularse en un Grado de la UNED sin necesidad de tener superadas las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes del bachillerato actual (regulado en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre -LOMCE), sí necesitan tener superada la EBAU. Esta normativa de admisión de la UNED cambiará en el curso 2020-2021 por lo que este año es la última oportunidad para matricularse en un Grado de la UNED con un título de bachillerato antiguo sin pruebas de acceso superadas.