Valdecilla culmina la primera fase de adaptación de las áreas pedriátricas a los más pequeños

Un coche eléctrico teledirigido ayuda a los niños en su estancia en el hospital /María Gil Lastra
Un coche eléctrico teledirigido ayuda a los niños en su estancia en el hospital / María Gil Lastra

Se han instalado en urgencias seis box específicos para los niños

DM .
DM .Santander

El Hospital Valdecilla ha culminado la primera fase del proceso de adaptación de sus áreas pediátricas a la edad de sus pacientes. El último pasos ha sido la instalación de seis box -cinco individuales y uno doble- en urgencias para que los niños puedan estar en espacios adecuados a ellos.

Ests nuevas instalaciones forman parte del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y la asociación 'Buscando Sonrisas' para adecuar y crear espacios, entornos y herramientas que humanicen más la estancia en el Hospital Valdecilla de los niños, informa EFE.

Gracias a este acuerdo adoptado en marzo por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el presidente de esta asociación, Ignacio Quijano, está previsto que a lo largo de 2019 se vayan adaptando el resto de los espacios y estancias que acogen la atención pediátrica en el centro hospitalario cántabro.

Ambos han visitado hoy las urgencias pediátricas de Valdecilla para conocer estas nuevas instalaciones, que se complementan con la dotación de un coche eléctrico de juguete teledirigido (modelo Porsche) que trasladará a los niños al quirófano.

En un encuentro con periodistas, Real ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es adecuar y crear espacios para los niños para mejorar su estancia en el hospital y la de sus familiares.

La consejera ha señalado que la sanidad pública tiene que ser de calidad, pero también tiene que ofrecer un ambiente adaptado a los pacientes, lo que, según ha subrayado, está demostrado que contribuye a mejorar la evolución de la enfermedad y la respuesta de los tratamientos.

El presidente de 'Buscando Sonrisas' ha añadido que la instalación de estos box «es un paso adelante» para que la estancia de los niños en el hospital «sea más cómoda», que tendrá su impulso a lo largo del próximo año.

«El objetivo es que el niño, desde que entra hasta que sale tenga una estancia amigable», ha resumido Ignacio Quijano.

Para ello, María Luisa Real ha avanzado que se pondrá en marcha la segunda fase de este proyecto que contempla adaptar a los niños todas las estancias relacionadas con el servicio de pediatría de Valdecilla.

María Gil Lastra