Borrar
Valdecilla «humaniza» la planta de los niños con cáncer

Valdecilla «humaniza» la planta de los niños con cáncer

Sanidad y la asociación AMARA unen fuerzas para decorar pasillos y puertas y crear zona nueva de descanso y lectura con una pequeña biblioteca

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de agosto 2018, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanidad y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (AMARA Cantabria) sumarán esfuerzos para que la estancia hospitalaria de pacientes con cáncer infantil y de sus familiares sea «lo más acogedora y agradable posible». Para ello se realizarán diversas actuaciones en las habitaciones, los pasillos y hasta las colchas de las camas, para «humanizar» las zonas de la décima planta del Edificio '2 de noviembre' del Hospital Valdecilla.

El proyecto, que se ha plasmado en un convenio firmado hoy entre la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y AMARA, se divide en tres partes. Primero, se decorarán las paredes. A continuación, se procederá a decorar con ilustraciones las puertas de las habitaciones de la planta y las colchas de ingresos. En la tercera, y última fase, la relativa al equipamiento y acondicionado de espacios, se renovará el área de juegos y el mobiliario de la zona de espera.

Además, se creará una zona nueva de descanso y lectura con una pequeña biblioteca, se mejorará la parte exterior del aula hospitalaria y se habilitará una zona de espera para la consulta de hematología pediátrica.

Se trata, como ha explicado la titular de la Consejería, de que las zonas de estancia de los niños ingresados en Valdecilla sean «menos hospitales y más infantiles», lo que supone «un paso más en la mejora de su calidad de vida».

El objetivo último es mejorar la calidad de vida hospitalaria de pacientes y familiares, conseguir espacios que integren a todas las edades, respetando la estructura y distribución actual de las zonas comunes, y generar áreas nuevas.

En el acto de firma del convenio, además de Real y Silván, han estado presentes el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes; y el director de Valdecilla, Julio Pascual.

AMARA Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 2016 para mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer, tratando de lograr la normalización de su vida diaria, humanizando los espacios en los que se desarrolla el día a día del paciente oncohematológico pediátrico y su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios