El valor de los colegios profesionales
Banco Sabadell reconoce su labor y trayectoria durante la celebración de la cuarta edición de su Foro Professional
Los representantes de algunos de los principales colegios profesionales de Cantabria han compartido este jueves sus inquietudes y propuestas en el IV Foro Professional organizado ... por el Banco Sabadell, un encuentro que ha servido para abordar los desafíos actuales de las profesiones colegiadas en un entorno de transformación digital y cambios sociales.
Fueron estos temas los que se abordaron en una mesa redonda que contó con la participación de representantes de los colegios de veterinarios, gestores administrativos, economistas y de la abogacía, moderado por Charo Fernández, directora del segmento Sabadell Professional. La jornada también contó con la ponencia inspiradora de Esther Navarro Bauset, 'Tu vida, tu mejor empresa'.
Para reconocer la importancia de los colegios profesionales, Banco Sabadell distinguió a algunos de aquellos con los que mantiene una colaboración más extensa. Luis Cruz fue el encargado de recoger el galardón en nombre del Colegio de Arquitectos, una distinción que consideró «importante» porque demuestra «la relación que hay entre el colegio y los demás estamentos de la sociedad, incluido el sector financiero, que para nosotros también resulta fundamental».
Por su parte, Ángel Santamaría, vicedecano del Colegio de Químicos, defendió la necesidad de fomentar la colegiación y destacó su papel «fundamental» de apoyo a los nuevos profesionales. «El colegio ayuda al que empieza, le orienta en la formación profesional, le consigue puestos de trabajo... en fin, ayuda a iniciar esa trayectoria, que es bastante complicada para el que comienza», concluyó.
El Sabadell premió también al Colegio de Administradores de Fincas. Su vicepresidenta, Rut García, destacó su estrecha relación con la entidad. «Nos está ayudando mucho en este aspecto con préstamos a las comunidades», y recordó que la vivienda es «la mayor inversión que hacemos los españoles».
Por último, el presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés, explicó, tras recoger su distinción, que los colegios garantizan el ejercicio de la profesión con principios éticos, de modo que «proporcionan una seguridad jurídica al ciudadano en todas las actividades que organiza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.