Dos vuelos desviados a Bilbao y se suspende la 'parada de velas' por la niebla

Imágenes de Santander bajo la niebla, a primera hora de la mañana./Sane/ María Gil
Imágenes de Santander bajo la niebla, a primera hora de la mañana. / Sane/ María Gil

Aena confirma que la situación va mejorando a medida que avanza el día y que no se prevén nuevas incidencias por baja visibilidad

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La densa niebla que cubre la bahía de Santander desde esta madrugada ha obligado a desviar a Bilbao dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto Seve Ballesteros. Los dos vuelos desviados están operados por la compañía Ryanair, uno procedente de Edimburgo (el FR7616), que tenía prevista su llegada a las 10.20, y otro de Gran Canaria (FR5106), que iba a aterrizar a las 10.40. Desde Aena han confirmado a este periódico que el motivo de ambos desvíos a Bilbao ha sido la «baja visibilidad» que se encontraron los pilotos al aproximarse al Seve Ballesteros, pero que «la situación está mejorando -con datos de las 10.45-» y no se prevén más incidencias por niebla en el aeródromo cántabro.

La compañía aérea mantiene la operativa de regreso de estos vuelos desde el Seve Ballesteros-Santander tanto a Edimburgo como a Gran Canaria, pero con retraso sobre el horario inicialmente previsto

Además

Además de estos vuelos desviados, la niebla ha tenido otro efecto no deseado en Santander: se ha suspendido la 'Parada de velas' prevista este mediodía dentro de los actos del Festival del Mar. Desde las 12.00 hasta las 14.00 horas todos los barcos participantes iban a salir a navegar por la bahía de Santander, pero la organización ha informado de la cancelación de este acto.

No ha sido posible programar la 'parada de velas' para otro momento porque el tráfico marítimo está sometido a unas restricciones y a una serie de permisos con los que ya no ha sido posible cumplir dentro del Festival, que termina hoy.

Aunque se suspenda la 'parada de velas', este domingo los barcos estarán abiertos al público amarrados en el muelle. Las personas que hubieran adquirido billetes para embarcar pueden solicitar el reembolso en la caseta de la Fundación Villas del Cantábrico.