Hostelería premiará hoy a la Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio
Nueve empresarios y un trabajador serán reconocidos en el tradicional evento que se celebra esta noche en el Palacio de la Magdalena
ep
Martes, 28 de noviembre 2017, 16:36
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) celebrará este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, la XXXV Gala de Hostelería de Cantabria, durante la misma será premiada la Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio, entre otras.
Juan Gutiérrez Blanco, del pub Master, en Santander; Vicente y Jesús Palacio Santamaría, del restaurante El Palacio de Tanos; Rosa María Alonso Gutiérrez, del Hotel Arillo, en Noja; y Casiano Campuzano, de la cafetería Alaska de Santander, son los cinco empresarios que verán reconocida su trayectoria dentro del sector hostelero.
Serán los primeros homenajeados en una noche en la que también subirán al escenario Florencio Peña Gutiérrez (Hotel El Castillo en Suances), Premio al Trabajador; Miguel Ángel Rodríguez (Restaurante Umma, Santander), que recogerá su diploma al Joven Empresario; y Carlos Crespo y Francisco Quirós, del Grupo Cañadío, que recogerán el diploma de un nuevo galardón, Empresario del Año.
La gala comenzará con el discurso del presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, quien hará entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación a una persona que trabaje de manera desinteresada desde esta agrupación de empresarios por la hostelería de la comunidad autónoma.
Posteriormente se entregarán los diplomas a la trayectoria empresarial, tras lo que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, hará lo propio con el diploma al Trabajador. Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregará a César Muriedas el Premio al Joven Empresario. Además el director de la AEHC, Pedro Vega-Hazas, será el encargado de entregar el diploma a los 'Empresarios del año'.
Otra de las empresas premiadas por la AEHC es Sercosan, como Empresa Comprometida con la Hostelería. Su gerente, Jose Antonio Cubo, recogerá el galardón de manos de Ángel Cuevas.
El último premio de la noche es el HORECA, un reconocimiento a una empresa o institución que -sin tener una relación directa con el ámbito turístico- contribuya a promocionar la imagen de Cantabria en el exterior.
En esta ocasión -y tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por la Junta Permanente de la AEHC y los directores de los medios de comunicación de la comunidad autónoma- ha recaído en La Cofradía de la Santísima Cruz de Santo Toribio, por lo que será su director, Javier Lombraña, la persona que recogerá la estatua de José Cobo Calderón de manos de Cuevas.
Una vez finalice el acto institucional, la fiesta se celebrará en el hall del Palacio de la Magdalena, donde los profesores y alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas servirán un cóctel con la ayuda de los profesionales del restaurante Sajonia en Torrelavega. El grupo Tina and the Jam-makers actuará en directo.